Hernando: "Hemos llegado a acuerdos para rescatar a las personas y vamos a ser radicalmente opuestos a la corrupción que ha anidado estos años en gobiernos del PP"

El portavoz socialista asegura que "la entrada en prisión de Blasco es el fin de una época de corrupción generalizada en gobiernos del PP"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha asegurado esta tarde que el PSOE “ha llegado a acuerdos con otras fuerzas políticas para rescatar a los ciudadanos, para trabajar a favor de las personas y para luchar contra la corrupción. Vamos a ser radicalmente opuestos a la desigualdad y a la corrupción que ha anidado todos estos años en comunidades autónomas y gobiernos del PP”, ha garantizado.

    “Mañana miles de hombres y mujeres del PSOE serán alcaldes y alcaldesas en sus municipios y ciudades. Darán paso a gobiernos de progreso y de cohesión social, que luchen por el bienestar y por la igualdad de oportunidades  y desplazarán a gobiernos conservadores, a gobiernos del PP que han perdido las elecciones por seguir al pie de la letra los dictámenes y las políticas de la austeridad dictadas por Rajoy”, ha afirmado.

    “Cuando el PP nos llama radicales por haber firmado acuerdos, queremos decirle que sí, que estamos radicalmente en contra de la pobreza y de la exclusión social, de la corrupción y de todas aquellas políticas que han hecho sufrir a los ciudadanos y a las familias españolas”, ha defendido Hernando.

    Sobre la entrada en prisión de Rafael Blasco, durante decenas de años consejero de todos los gobiernos del PP en la Comunidad valenciana, el portavoz socialista ha asegurado que “es el fin de una época de corrupción generalizada en las instituciones y gobiernos de algunas comunidades autónomas gobernados por el PP”.

    “En los próximos días un gobierno de progreso, encabezado por un socialista, entrará en la Generalitat valenciana y un consejero corrupto del PP entrará en la cárcel. Será la nueva imagen del cambio. Gobiernos de progresos que entran en las instituciones y en los ayuntamientos y consejeros corruptos del PP que entran en la cárcel”, ha augurado.

    En relación a la retirada del ducado de la infanta Cristina, Hernando ha asegurado que “el PSOE respeta la decisión de Felipe VI y cree que va en la buena dirección”. Además, ha considerado que “sería muy positivo que renunciase a sus derechos dinásticos”.