Hernando insta a Rajoy a retirar su apoyo al alcalde tránsfuga de Castro Urdiales y a reanudar las conversaciones para formar una nueva mayoría

El edil ha pasado por prisión y está imputado por graves delitos e irregularidades en su gestión municipal

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, pidió ayer por carta al Presidente del PP, Mariano Rajoy, que de “los pasos necesarios” que sirvan “para retirar la confianza” al actual alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza.

Este edil declarado tránsfuga, que se hizo con el gobierno municipal, previa violación del Pacto Antitransfuguismo por parte del PP, está imputado por graves delitos e irregularidades en su gestión e incluso ha pasado por prisión, pese a lo cual, sigue al frente del gobierno municipal gracias al apoyo de los concejales populares.

Hernando recuerda a Rajoy que, además de haber sido responsable de que Fernando Muguruza accediese a la alcaldía de Castro Urdiales vulnerando el Pacto Antitransfuguismo, su partido es responsable también de que este presunto delincuente siga al frente de la ciudad y le insta a “reanudar las conversaciones” de su partido con el PSOE y PRC, para “formar una nueva mayoría de gobierno municipal”, con el objeto de devolver la salud democrática y la dignidad al gobierno de Castro Urdiales.

(Madrid,10 de abril de 2010)

Nota: Se adjunta texto íntegro de la carta remitida por Antonio Hernando a Mariano Rajoy.