Hernando: "La contabilidad A más la contabilidad B del PP, demuestran el cobro de sobresueldos por parte de la cúpula del Partido Popular"

Exige que Rajoy aclare mañana en el Congreso la práctica del "redondeo al alza" de las nóminas de la cúpula del PP a los que, según Bárcenas, se les compensaba con dinero de la caja A o de la B en función de sus responsabilidades y cargos

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado esta tarde que el Caso Bárcenas “se explica sumando las contabilidades A y B del PP”. Según el dirigente socialista, “ambas contabilidades sumadas demuestran el cobro de sobresueldos en dinero negro por parte de la cúpula del PP durante años. Y eso, es lo que nos tiene que explicar mañana Mariano Rajoy”.

Hernando se refería así a las informaciones de “eldiario.es”, que hoy publica que los pagos a Javier Arenas, citado ayer junto a Álvarez Cascos y Cospedal, a declarar ante el Juez Ruz, indican que el PP usó dinero negro para complementar el salario de sus ministros y de la cúpula del Partido Popular.

En ese sentido, Antonio Hernando ha exigido a Rajoy que mañana aclare “ese redondeo al alza” de las nóminas de algunos ministros con dinero de la caja B, para compensarles en función de sus responsabilidades políticas de cada momento, como apunta la información periodística.

Unos “vericuetos contables” según Hernando que, “si Rajoy no aclara mañana en sede parlamentaria, terminaremos conociendo a través de la instrucción judicial y de la investigación policial”, ha dicho.

Para el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, es “absolutamente indecente” establecer en un partido político un sistema de retribuciones “en negro” que garantice a sus máximos dirigentes un alto nivel de ingresos, “como parece que tenía el PP si se observan sus contabilidades A y B”, ha señalado.

Así, Hernando se ha preguntado cuál es el sentido del servicio público que tienen los dirigentes del PP “cuando, al parecer, algunos ministros tenían que ser compensados en negro”.