Hernando: “La nueva Ley del Gobierno Local va a ser valiente y progresista, como corresponde a este Gobierno”

Asegura que la reforma para alcanzar una economía más justa y sostenible “es tarea de los socialistas porque los conservadores son cobardes a la hora de afrontar los grandes cambios”

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, ha participado en la tarde del miércoles en la clausura de la 2ª Jornada del Grupo Municipal de Acción Parlamentaria que ha debatido el nuevo régimen local y la aplicación de la Ley de Economía Sostenible por parte de los municipios. Antonio Hernando ha afirmado que el gobierno tiene “la estrategia para la nueva ley, una ley valiente y progresista”.

El dirigente socialista ha instado de nuevo a buscar el consenso del PP, aunque ha aventurado que “su disposición no va a ser muy favorable”. Aun así, Hernando ha subrayado la necesidad de que la nueva ley “salga adelante en esta legislatura” y ha confiado en que, “aunque las circunstancias no sean iguales a las del debate del modelo de financiación autonómica”, la ley de régimen local “salga adelante con la lealtad del PP”.

En torno a la aplicación de la Ley de Economía Sostenible, el responsable de política municipal del PSOE ha tildado de “fundamental la complicidad de los gobiernos locales en los que –ha añadido- va a seguir confiando el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero”.

Los socialistas hemos hecho las grandes reformas en este país –ha concluido Antonio Hernando- ahora toca reformar “una economía que funcione mucho mejor, sea más justa y más sostenible”. Esta tarea –ha asegurado- “o la hacemos nosotros o no la van a hacer los conservadores que suelen ser muy cobardes a la hora de afrontar los grandes cambios que necesita esta sociedad”.

Además de Hernando, la 2ª Jornada del Grupo Municipal de Acción Parlamentaria, ha contado con la participación del presidente del Senado, Javier Rojo, y el Presidente de la FEMP, Pedro Castro.

(Nota de prensa difundida el 27 de enero de 2010)