Hernando: “La vicepresidenta ha respondido a las falsas acusaciones con total transparencia frente al PP, incapaz de sacar a la luz unas simples facturas”

"De la Vega ejerció su derecho al voto de acuerdo a la más estricta legalidad"

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “ha cumplido con creces, ha respondido con total prontitud y transparencia, desmintiendo la sarta de falsedades y mentiras lanzadas contra ella”.

Según Hernando, “Fernández de la Vega ejerció su derecho al voto de acuerdo a la más estricta legalidad, como no podía ser de otra manera. Y como así ha certificado el Instituto Nacional de Estadística, esta misma mañana”.

El dirigente socialista añadió que “sólo los que no encuentran nada mejor que hacer o tienen mucho que ocultar se dedican a sembrar dudas sobre el buen funcionamiento de nuestro estado de derecho” y que la Vicepresidenta del Gobierno ha dado respuesta a las falsas imputaciones “con total transparencia e inmediatez” aportando las explicaciones pertinentes.

Hernando destacó que la actitud de la Vicepresidenta contrasta, “y mucho”, con la actitud del Partido Popular “dando carpetazo a diestro y siniestro a las comisiones de investigación, que más que de investigación parecen de ocultación”. “Tanto tiene que ocultar que ni siquiera son capaces de sacar a la luz las facturas de los trajes de alguno de sus dirigentes políticos”, apostilló el responsable de Política Municipal del Partido Socialista. “Por no hablar de la ex esposa, del dueño de un jaguar-gratis-total”, recordó Hernando, “que además tiene la desfachatez de pedir explicaciones a los demás mientras ella ni se ha molestado en intentarlo y estamos hablando de una investigación judicial, no de las falsedades lanzadas desde un semanario”.

Para el socialista, el Partido Popular, una vez más, “de manera lamentable, ha vuelto a utilizar una falsa noticia para intentar desviar la atención de sus propios problemas, que son muchos y verdaderos”. “Es intolerable que el principal partido de la oposición falte a la verdad de esta manera, atentando contra las normas más elementales de la convivencia democrática, y contra la ética y el civismo más elementales”, concluyó Hernando.