Hernando: "Las supuestas escuchas ilegales a los dirigentes del PP son la gran mentira del verano"

Asegura que la dirección del PP "oficializa sin pruebas, sin nombres y sin datos, la campaña de difamación de las instituciones como estrategia para desviar la atención" sobre la corrupción de la formación conservadora

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que “las supuestas escuchas ilegales a los dirigentes del PP son la gran mentira del verano”, al tiempo que ha denunciado que “Mariano Rajoy ha avalado hoy, en el Comité de Dirección del PP, la estrategia de la mentira respecto a las escuchas ilegales a dirigentes del PP”.

En respuesta a las declaraciones de María Dolores de Cospedal tras la reunión del Comité de Dirección de la formación conservadora, Hernando considera que “sin pruebas, sin nombres y sin datos, el PP ha oficializado hoy la campaña de difamación y desprestigio de las instituciones del Estado, como estrategia para desviar la atención sobre el fondo de la cuestión, que no es otro que la corrupción que afecta al PP de Baleares, Valencia o Madrid. A estas alturas de su carrera, Rajoy ya debería haber aprendido que en política las mentiras tienen una vida muy corta y que mintiendo no se llega muy lejos”.

Hernando afirma que “el PP debe saber que sus mentiras y calumnias no van a asustar a los jueces, fiscales y policías, y que estos van a seguir investigando, persiguiendo y procesando todas las personas que presuntamente hayan delinquido. En definitiva, el PP nunca va a conseguir con sus mentiras la impunidad de los dirigentes del PP procesados por corrupción”.

El dirigente socialista recuerda al PP que “mentir y atacar a las instituciones del Estado de Derecho no es una estrategia legítima para defender a los dirigentes del PP investigados, imputados o procesados por delitos de corrupción. Rajoy, en lugar de pedir explicaciones a los imputados por corrupción y adoptar todas las medidas para que esta situación no se repita en su partido, ha decidido atacar con mentiras a las instituciones que están cumpliendo con su obligación de hacer cumplir la ley, con independencia de la afiliación política de los presuntos delincuentes”.