Hernando llama al PP "patriota de hojalata" y les pide que "dejen al Gobierno gobernar"

Asegura que los ciudadanos "empiezan a ver los sacrificios importantes" llevados a cabo por el Ejecutivo

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando,

tildó hoy al PP de "patriota de hojalata" y destacó que los populares saben que el tiempo juega en su contra y que los ciudadanos "empiezan a ver los sacrificios importantes" llevados a cabo por el Ejecutivo.

En el declaraciones a "La Mañana" de la COPE, Hernando aseguró que la "valentía" del Gobierno se refleja en las medidas que se han tomado, y exigió a los populares que "dejen a este Gobierno gobernar". En su opinión, cuando se aprobaron las medidas antidéficit en el Congreso, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "hubiese sido un hombre de estado enorme y un hombre enormemente responsable" si hubiera apoyado esas medidas "a pesar de la crítica".

Hernando se mostró de acuerdo en que "se tienen que hacer más recortes de la administración", pero afirmó que el PP no puede "dar lecciones con el embudo en la mano" cuando en comunidades gobernadas por los populares como la Comunidad Valenciana existen tres vicepresidentes.

Reforma laboral

El socialista lamentó la "mala noticia" que en su opinión constituye el no haber obtenido un acuerdo en la reforma laboral, y aseveró que "cuando se hacen con acuerdo son mejores porque se pactan y aplican mejor por ambas partes". Asimismo, criticó el "latiguillo permanente" del PP de que el Gobierno improvisa, y apostilló que sólo está "dispuesto a aceptar que la UE, el FMI, el Banco Mundial y la CE tutelan a España", si se le acepta "que también tutelan a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, etc..."

Asimismo, Hernando aseguró que el recorte llevado a cabo por el PSOE "ha costado mucho" a su formación y ha sido "muy duro", y defendió éste asegurando que se niega a que alguien le intente "dar lecciones respecto a las políticas sociales". A su juicio, el PP "no está pensando en las próximas generaciones ni en la actual sino en las próximas elecciones y en la próxima votación".