Hernando: "Lo que está pasando en el PP en relación a la lucha contra el terrorismo no tiene precedente en nuestra democracia"

Denuncia "el rosario de dirigentes del PP" que se han dedicado estas últimas semanas a "utilizar el terrorismo como arma electoral"

“Es un ejercicio de hipocresía política digno de un Óscar”, asegura el secretario de Política Municipal del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, ante las declaraciones del popular Carlos Floriano, que acusa al PSOE de poner en riesgo el pacto antiterrorista.

“El día en que Carlos Iturgáiz vuelve a acusar al Gobierno de pactar con ETA, 24 horas después de que Mayor Oreja lanzara todo tipo de insidias contra el ministro que más éxitos ha cosechado en la lucha antiterrorista”, recuerda Hernando, “el señor Floriano se atreve a decir que estamos creando un clima de crispación”. “El mismo mes que un rosario de dirigentes del PP se ha dedicado a utilizar el terrorismo como arma electoral”, continúa el socialista, “el señor Floriano se atreve a decir que el PSOE pone en riesgo el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”. “Lo que está pasando en el PP en relación a la lucha contra el terrorismo no tiene precedente en la historia de nuestra democracia”, denuncia Antonio Hernando.

“Nos hubiera gustado que el señor Floriano explicara por qué no vigilar a Josu Ternera en 2002 era cumplir la ley y cuando ser repite el caso ahora es una prueba de que el Gobierno tiene un pacto con ETA”, añade Hernando. “Nunca antes” el principal partido de la oposición “había actuado con tanto cinismo y deslealtad en un tema de Estado, en el que los demócratas deberíamos estar unidos”, concluye el dirigente socialista.