Hernando: “Nadie entiende la salida inminente e indignante de Bárcenas de prisión”

Anuncia la petición de comparecencia extraordinaria y urgente de Rajoy porque “el escrito del fiscal respecto al caso Gürtel destroza absolutamente la tesis de que ni la dirección del PP Rajoy ni sabían nada de esto”

“Nadie entiende la salida inminente e indignante de Bárcenas de prisión”, denunció hoy el portavoz socialista, Antonio Hernando. “No hay nadie que entienda la puesta en libertad del ex tesorero del PP cuando se piden 40 años de prisión para él, cuando no se ha arrepentido de los delitos y cuando no ha colaborado con la Justicia, más bien lo contrario, ha entorpecido la actuación de la Justicia”.

“Actuaciones como estas son las que generan desconfianza en los ciudadanos sobre las instituciones”, lamentó Hernando en declaraciones a los medios en el Congreso tras la Junta de Portavoces, para anunciar que “desde luego el PSOE, que es parte en esta causa, va a aplicar todas las medidas procesales existentes tendentes a que reingrese de forma inmediata en prisión”.

“Vamos a estar vigilantes a todos los nuevos datos que haya en la instrucción, como pueden ser las comisiones rogatorias que aún quedan de Suiza para pedir el reingreso inmediato del sr Bárcenas en prisión”. “Le piden 40 años de prisión, el delito es de la máxima gravedad y la alarma social es absoluta, y no ha cumplido los dos años máximos que podría cumplir”, subrayó el portavoz socialista, quien trasladó el convencimiento del PSOE de que “hay razones más que justificadas para que el Sr. Bárcenas siga en prisión”.

Caso Gürtel: petición de comparecencia de Rajoy

“El escrito del fiscal respecto al caso Gürtel destroza absolutamente la tesis de que ni la dirección del PP Rajoy ni sabían nada de esto”, dijo también Hernando. “Es imposible pensar después de este escrito que nadie sabía de esto en la dirección del PP, por eso en la próxima diputación permanente del día 27 pediremos la comparecencia extraordinaria y urgente de Rajoy para que termine, o empiece de una vez por todas a explicar qué es lo que conocía de la financiación ilegal del PP en los últimos 20 años”, anunció el portavoz socialista.

Andalucía

Preguntado por un posible adelanto electoral en Andalucía, Hernando ha mostrado su respeto por la decisión que pueda tomar la Presidenta de la Junta de Andalucía, recordando que “adelantar las elecciones le corresponde solo a la Presidenta” y convencido de que “va a hacer lo mejor para Andalucía y los andaluces”.

“Nosotros estamos en estos momentos en trabajar para construir una alternativa para el PP y a las políticas de austericidio de la derecha española”, dijo también, concluyendo que en el recorrido que está haciendo por agrupaciones presentando a candidatos y candidatas socialistas, “veo enorme entusiasmo para ganar alcaldías y todo el partido está por trabajar seriamente para ganar elecciones municipales y autonómicas”.