Hernando: "Ninguna cortina de humo que pueda sacar el PP va a impedir que se vea la montaña de corrupción sobre la que están sentados"

Defiende la presencia de Zarrías en el acto de apoyo a Garzón y afirma que "la palabra dimisión en la boca de Rajoy es un sarcasmo"

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, aseguró hoy que “ninguna cortina de humo que pueda sacar el PP va a impedir que se vea la montaña de corrupción sobre la que están sentados en estos momentos”.

Durante una entrevista en el programa “En días como hoy” de RNE, Hernando afirmó que después de todo lo que hemos visto sobre el caso Gürtel “de los 50.000 folios de pruebas, de conversaciones, de casi pornografía política, lo que no nos pueden decir desde el PP es que la policía ha inventado pruebas”. “Qué nos digan qué se ha inventado, si se han inventado el jaguar, los trajes, las comisiones, los viajes a Suiza, o paraísos fiscales”.

Hernando, que calificó de “vergüenza” la actitud del PP, pidió a los populares “que respeten el estado de derecho” y “que no insulten a los policías y a los guardias civiles que están haciendo su trabajo”.

Asimismo, el responsable socialista se mostró convencido de que, a pesar de lo que hoy dicen las encuestas, el caso Gürtel “no le va salir gratis al PP” y de que sus electorales finalmente no les van a apoyar, porque pensarán que “con éstos no vamos a ningún sitio”.

Garzón

Hernando se ha referido también a la causa por la que hoy tiene que declarar ante el Tribunal Supremo el juez Garzón y a la acusación que sobre él pesa, por su intento de juzgar los crímenes del franquismo y se ha mostrado convencido de que “hay gente que desea empitonar” al magistrado.

Sobre este asunto dijo no creer que Garzón haya cometido prevaricación y calificó de “despropósito” que “actualmente, los que en 1975 perdieron definitivamente con el triunfo de la democracia, hoy sean los que quieran empitonar al juez Garzón”.

En referencia a la petición de dimisión de Gaspar Zarrías por acudir al acto de apoyo al juez, formulada ayer por el presidente del PP, Hernando aseguró que “la palabra dimisión en la boca de Rajoy es un sarcasmo cuando no ha sido capaz de hacer dimitir a Bárcenas ni a Merino”, implicados en la trama Gürtel.

 El dirigente socialista explicó que un abuelo de Gaspar Zarrías fue detenido y fusilado en la Guerra Civil y que el otro estuvo 12 años en la cárcel durante el franquismo, por lo que se preguntó si, sinceramente, “alguien cree que no tiene derecho a estar en un acto de apoyo a un juez que ha intentado juzgar esos crímenes. Como él hay miles de ciudadanos”.

También respondió a las críticas del PP que tachó de antidemocrático el acto y recordó que fueron el PP y la AVT quienes convocaron una manifestación contra una sentencia del Tribunal Supremo en la que había banderas con águilas y en la que se puso el himno de España. “Allí estaban Acebes, Oreja, Rajoy. Estaban todos criticando la sentencia y con banderas preconstitucionales”, lo que pone de manifiesto que en el PP practican la ley del embudo “lo ancho para nosotros y lo estrecho para los demás”.

A juicio de Antonio Hernando “lo que realmente perjudica a la democracia es la desmemoria, el olvido. No hay derecho a que nos olvidemos de todo lo que pasó. Por supuesto que hay que perdonar y hay que superarlo, pero los que nos quieren situar en la desmemoria y en el olvido de todo ese sufrimiento se equivocan. La Ley de Memoria Histórica, que fue apoyada en el Congreso es una buena ley y cr...