Hernando pide a los ciudadanos que cesen el 26J a Rajoy y a Fernández Díaz porque “en democracia no se pueden usar alcantarillas contra los adversarios políticos”

Entrevista en Los Desayunos de TVE • El portavoz socialista considera” inaceptable en un estado de derecho” que “se haya utilizado a la policía política para perseguir a adversarios políticos” • Sobre Iglesias asegura que “no puede ser presidente del Gobierno alguien que no tiene una idea clara de lo que tiene que ser España y que basa su fortaleza en la unión de veinte partidos con ideas distintas”

23/06/2016

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de “utilizar a la policía política para perseguir a adversarios políticos e intentar construir acusaciones, lo que es inaceptable en un estado de Derecho”.

 

Hernando considera que ni Fernández Díaz va a dimitir ni Rajoy le va a cesar “porque el PP no conjuga fácilmente esas palabras”, pero “todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de cesarles con nuestro voto el domingo, porque no es posible en democracia utilizar alcantarillas para combatir a los adversarios políticos”.

 

“Cuando uno se mete en una alcantarilla se mancha y da la impresión de que el ministro se ha metido en la alcantarilla y ha terminado manchado”, ha considerado durante una entrevista en Los Desayunos de TVE.

 

Para Hernando, que ha calificado de “muy grave y preocupante” el contenido de las conversaciones del ministro del Interior con el director de la Agencia Antifraude de Cataluña, “lo que ha hecho Fernández Díaz en los últimos tiempos es impropio de un estado de Derecho”.

 

En este sentido, ha recordado que el Grupo Socialista ha realizado decenas de preguntas desde 2014 sobre la policía política del ministerio del Interior “ante las sospechas de lo que estaba pasando” y “el ministro respondió publicando una foto de una reunión del portavoz de Interior con dos policías “con la intención de callarnos la boca y cesándolos fulminantemente de sus cargos”.

 

Para el dirigente socialista, “la situación es insostenible y el PP no merece seguir al frente de un país que es una democracia madura”. “Esto puede pasar en otros regímenes, que se utilice a la policía y al aparato del Estado contra los adversarios políticos y se les encarcele, pero no en España”, ha denunciado.

 

Hernando ha recordado que “Fernández Díaz hoy podría estar en su casa y ser historia si Pablo Iglesias no hubiera votado con el PP contra Pedro Sánchez”.

 

“No puede ser presidente del Gobierno alguien que no tiene una idea clara de lo que tiene que ser España y que basa su fortaleza en la unión de veinte partidos con ideas distintas”, ha asegurado.

 

“Algunos están ya haciendo pactos y repartiéndose sillones en función de las encuestas, pero la última palabra la tienen los electores”, ha concluido.