Hernando: "Pons tiene razón, Rubalcaba no ha contado a los españoles que el 70% de los ciudadanos son conscientes de que Rajoy carece de propuesta alguna frente a la crisis"

Hernando ha recordado otros datos de la encuesta, como que el 65,4% de los ciudadanos considera que Rajoy "les inspira poco o ninguna confianza" o que casi el 60% estima que "está poco o nada preparado para gobernar"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha ironizado esta tarde sobre las declaraciones de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. En ellas acusaba a Alfredo Pérez Rubalcaba de retrasar intencionadamente la publicación de la última encuesta del CIS en la que se valora el Debate del estado de la nación celebrado esta semana.

Hernando ha afirmado que, “Pons, con su habitual olfato e inteligencia política, ha 'pillado' a Rubalcaba. Ha descubierto su plan para ocultar una encuesta del CIS en la que se constata que el 65% de los españoles no confían en Rajoy para gobernar y el 60% no le consideran preparado para ejercer el cargo de Presidente del Gobierno". Siguiendo con la ironía, Hernando ha señalado que “lo que quería ocultar Rubalcaba es que el 70% de los encuestados no ve a Rajoy capaz de hacer una oposición constructiva”, o que “el 64% de los encuestados dicen estar poco o nada de acuerdo con la intervención” del presidente del PP en el Debate.

"Y por si fuera poco, Rubalcaba también ha intentado que no se supiera que para el 70,4% de los encuestados por el CIS, Rajoy tiene pocas o ninguna propuestas reales” frente a las que propone el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Todo ello según Hernando, demuestra el nerviosismo que la candidatura de Rubalcaba despierta en el PP. El dirigente socialista ha hecho una petición al vicesecretario General del PP: “déjese de enredar y de mentir y sugiérale a su Jefe de filas, Mariano Rajoy, que despierte de la siesta eterna en que vive, se ponga a trabajar, presente alguna propuesta y, aunque solo sea por una vez, arrime el hombro para contribuir a la recuperación económica de nuestro país”.