Hernando: "¿Por qué Rajoy no denuncia a sus tránsfugas?"

“Es un sarcasmo que uno de los políticos más sospechosos de la Comunidad Valenciana intente dar lecciones de moral a los demás”, afirma sobre Ricardo Costa

Antonio Hernando, responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, ha preguntado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, “por qué no levantó la voz ni denunció la apropiación por parte del PP, a través de tránsfugas, de los ayuntamientos de Denia, Calpe, Villajoyosa o Vall de Laguar”. Hernando se ha referido así a las últimas declaraciones de Rajoy sobre los que está ocurriendo en el ayuntamiento de Benidorm.

Por ello, el dirigente socialista le pregunta a Rajoy “qué piensa hacer con los concejales del PP declarados tránsfugas o por qué no ha expulsado de su partido a la alcaldesa tránsfuga del PP en Denia”. Hernando ha añadido que “hay que tener desahogo para decir las cosas que dice Rajoy cuando todos sabemos que ha hecho la vista gorda cada vez que su partido ha vulnerado el pacto antitransfuguismo”.

“A LA DEMOCRACIA LE PITAN LOS OÍDOS”

Hernando se ha referido también a las últimas declaraciones de Ricardo Costa en las que pide la dimisión de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE. “El amigo del bigotes, de Correa, el hombre que no paga sus trajes no tiene autoridad moral ni política para pedir la dimisión de nadie”, sentenció.

“Es un sarcasmo”, ha continuado Hernando, “que uno de los políticos más sospechosos de la Comunidad Valenciana intente dar lecciones de moral a los demás”. Cada vez que Ricardo Costa pretende dar una lección, “a la democracia y a las instituciones le pitan los oidos”, concluyó el también portavoz del PSOE en el Congreso en la Comisión de Interior.