Hernando pregunta a Rajoy si va a colaborar con la Justicia y votar a favor del Suplicatorio

Considera “grotesca” la reacción del PP que “se alegra" porque a sus dirigentes se les encausa por cohecho y delito contra hacienda "como si eso no fuese suficientemente grave”

El portavoz de interior del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha reclamado hoy a Rajoy que “deje de dar excusas y de quitarle importancia al hecho de que su tesorero y uno de sus diputados hayan sido acusados de dos delitos de enorme gravedad” y que diga “si el PP está dispuesto a colaborar con la administración de justicia y va a votar a favor del suplicatorio” que remita el Tribunal Supremo al Parlamento para instruir la causa.

Hernando ha calificado como “un hecho de indudable gravedad” que el Tribunal Supremo haya encausado al tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, y al diputado del PP, Jesús Merino, por un delito de cohecho y otro contra la Hacienda pública.

“Al principio, el PP y Rajoy dijeron que no había indicios y que por eso no iban a hacer nada. Después dijeron que su tesorero había presentado documentación suficiente para justificar esos ingresos extraordinarios y por último dijeron que esperarían a ver qué decía el Tribunal Supremo”, ha recordado. “¿A qué clavo ardiendo se van a agarrar ahora para no hacer nada?”, inquirió.

Hernando considera “grotesca” la reacción del PP que, tras la decisión del Supremo, “se alegró de que a su tesorero y a su diputado sólo se les encausase por un delito de cohecho y otro contra la hacienda pública, como si eso fuera una buena noticia; como si eso no fuese suficientemente grave”.

El diputado socialista ha preguntado a Rajoy “si sigue manteniendo su confianza en el tesorero en el que ya no confía nadie y cuyos documentos no han servido para borrar los indicios racionales de criminalidad que ha visto el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia; si sigue confiando en que esté llevando las cuentas y las finanzas del PP. Debe ser el único español que todavía tenga cierta confianza en el tesorero del PP”.