Hernando presenta una enmienda de totalidad a los PGE para que "Rajoy dé la cara, no ante los diputados, sino ante los ciudadanos" que verán recortadas sus prestaciones y derechos

Pide la comparecencia del ministro de Sanidad por las amenazas a las comunidades autónomas que han devuelto la prestación sanitaria a los inmigrantes y que califica de "inaceptable"

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha presentado hoy en el Congreso una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado “para que Rajoy dé la cara sobre estos presupuestos insolidarios y los recortes que van a suponer, no ya ante los diputados sino ante los pensionistas, los desempleados, los trabajadores precarios, los jóvenes que se tienen que exiliar por falta de oportunidades y ante los emprendedores que no encuentran ayuda para sus negocios”.

Para Hernando, estos presupuestos “son malos para España y para los españoles” porque supondrán recortes en servicios públicos, prestaciones y derechos, no ayudan a la recuperación y regalan 5.000 millones de euros a las rentas más altas que es lo que exactamente quitan a los desempleados.

Elecciones en Grecia

En relación a Grecia, Hernando ha deseado que “tras las elecciones, los griegos tengan un gobierno progresista, alineado con las socialdemocracias europeas y que proporcione la estabilidad y las políticas que Grecia necesita para crecer y salir de la crisis”.

Para Hernando, “una de las lecciones que se puede sacar es que las políticas populistas no llevan a ningún lado y que la salida de la crisis tendrá que pasar por profundas reformas en la Unión Europea en línea con las propuestas recientemente por los socialistas en el debate sobre el rescate griego”.

Sanidad

El portavoz socialista ha calificado de “inaceptables” las amenazas que el gobierno está vertiendo sobre las comunidades autónomas que han devuelto las prestaciones sanitarias a los inmigrantes, por lo que ha anunciado la petición de la comparecencia urgente del ministro de Sanidad.

“Hace cinco meses el ministro anunció que se iban a devolver y ayer amenaza a las comunidades que lo han hecho. En ese tiempo ha habido unas elecciones y, por tanto, eso se llama mentira electoral”, ha denunciado.

Denuncia reunión Rato

Sobre el archivo de la denuncia presentada por los socialistas contra el ministro del Interior por su reunión con Rato, Hernando ha lamentado que “la Fiscalía haya decidido mirar para otra parte” y “renuncie a saber qué pasó y de qué se habló en esa reunión”, aunque ha asegurado que el PSOE seguirá pidiendo explicaciones.