Hernando: “Rajoy ha decidido que la huida y el silencio es la única respuesta del PP y del Gobierno frente a la corrupción”

“El PP está perdiendo cualquier tipo de credibilidad política. Nadie va a creer al PP cuando presente ninguna medida si no asume primero responsabilidades y da las suficientes explicaciones"

.-  “El presidente del Gobierno ha decidido que la huida y el silencio es la única respuesta del PP y del Gobierno frente a la corrupción”, ha afirmado el portavoz socialista Antonio Hernando. “Mariano Rajoy piensa que por no hablar de corrupción, ésta desaparece”, señaló. “Este no es un problema con el PSOE ni con el resto de grupos de la Cámara, este es un problema que tiene con la sociedad española, que está indignada, harta de la corrupción y que espera alguna respuesta de su presidente. Y el presidente no sabe, no contesta”.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que el PP ha rechazado la comparecencia de Rajoy en un Pleno monográfico sobre corrupción, apoyada por el resto de grupos parlamentarios, el portavoz socialista ha señalado que para combatir la corrupción hay que dar fundamentalmente tres pasos: “primero, dar explicaciones; segundo, asumir responsabilidades; y tercero, poner medidas encima de la mesa”.

“Mariano Rajoy pretende saltarse los dos primeros pasos e ir directamente al tercero, a las medidas. Pero las medidas no tienen ninguna credibilidad si previamente no se han dado explicaciones y no se han asumido responsabilidades”, opinó.

“El PP está perdiendo cualquier tipo de credibilidad política y también en la lucha contra la corrupción. Nadie va a creer al PP cuando presente ninguna medida si no asume primero responsabilidades y da las suficientes explicaciones. El PP se está despeñando por la corrupción”, ha enfatizado.

El Grupo Socialista va a seguir insistiendo en solicitar la comparecencia de Rajoy para que “venga al Congreso y no se declare en rebeldía”. “No podemos convertir el Congreso en una nave espacial respecto a lo que está pasando en la sociedad española. Hay que hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos”, ha dicho, a pesar de que “el PP se ha convertido en un muro de contención frente a cualquier petición no solo del PSOE sino del conjunto de la sociedad”.

“Que comparezca y dé explicaciones respecto a lo que está pasando en su partido y respecto a los nombramientos que ha hecho y la confianza que ha depositado en muchas personas que en estos momentos están ya directamente encarceladas”, reclamó.