Hernando: “Rajoy ha renunciado a defender un proyecto de presupuestos agotado, de un gobierno agotado que pone en serio peligro la economía española”

“En su lugar hemos asistido a un mal mitin de un mal ministro”, denuncia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha lamentado el fallecimiento hoy del socialista Txiki Benegas al que ha calificado como “un gran parlamentario y un gran compañero que fue ejemplo y maestro para muchos”.

Hernando ha agradecido “el afecto y cariño que han demostrado hoy todos los parlamentarios” y que ha querido trasladar a su familia y amigos “en estos momentos de dolor”.

En declaraciones realizadas en el Congreso tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 por parte de Montoro, Hernando ha asegurado  que “Rajoy ha renunciado a defender un proyecto de presupuestos agotado, de un gobierno agotado, que pone en serio peligro la economía española”.

“En su lugar hemos asistido a un mal mitin de un mal ministro que ha renunciado a defender unos presupuestos impresentables para las familias, para la economía española, para los pensionistas, para clase media y para los trabajadores”, ha lamentado.

En relación a la reforma constitucional, para Hernando, “lo que está haciendo el PP y el Gobierno es una auténtica vergüenza. No es posible que se acuerde una reforma de la constitución y que 15 días después se cambie de opinión. Es impresentable que el PP diga que a lo mejor reforma la constitución pero que no lo va a llevar en el programa electoral”, ha denunciado. 

“No estamos hablando de cualquier ley, estamos hablando de la ley fundamental y no se puede cambiar de opinión en el plazo de 15, salvo que uno tenga las convicciones tan flacas como está demostrando Rajoy”, ha denunciado.

Con respecto a la atención sanitaria a inmigrantes, ha reiterado al Gobierno que “lo que tiene que hacer es reconocer su error, su decisión cruel para miles de personas a las que dejó sin asistencia sanitaria, derogar este real decreto por inhumano  y dejar de regatear con los derechos y con la salud de las personas”.