Hernando: “Rajoy no podrá permanecer con los brazos cruzados si a su tesorero lo han pillado con las manos en la masa”

Reclama al presidente del PP que "deje de mirar al tendido" y actúe

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando ha rechazado hoy las críticas del Partido Popular (PP) al proceso judicial abierto contra el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, el diputado y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jesús Merino, y del asesor del PP y ex eurodiputado, Gerardo Galeote, en el conocido como “Caso Gürtel”. Hernando ha señalado que “hasta ahora en el caso Gürtel, Mariano Rajoy ha estado de brazos cruzados pero ahora las sospechas de corrupción llegan a personas que ocupan despachos en Génova, que son de la confianza del presidente del PP y que ha nombrado con su dedo”. 

El diputado socialista ha afirmado que “Rajoy ha estado mirando al tendido cuando las sospechas de corrupción apuntaban a Camps, a Costa y a los alcaldes de diversos municipios de Madrid, pero ahora esas sospechas apuntan directamente a la persona a quien Rajoy confió las finanzas del PP”, Luis Bárcenas. 

Por todo ello, Hernando emplazó a los populares a que adopten medidas urgentemente porque “el PP y Rajoy no pueden seguir acusando a todo el mundo, a jueces, fiscales y policías, mientras que los auténticos responsables de la corrupción siguen ocupando despachos en la calle Génova y escaños en el Senado y en el Congreso”. 

Para el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, “son muy graves los regalos, los trajes de Costa y Camps, los coches de lujo y las sumas millonarias que Correa dio a los alcaldes y diputados de Madrid, pero sería gravísimo que al tesorero del PP le hubiesen pillado con las manos en la masa”.

(Nota difundida el 12 de junio de 2009)