Hernando: “Rajoy no tiene los pies en la tierra, no es consciente de la delicadísima situación en la que están él y el PP"

“De lo que se trata ahora mismo en la política española es de tender puentes”, y pide a Pablo Iglesias y a Podemos un cambio de actitud, porque muchos de sus votantes “no conciben que la nueva política sea pegar portazos, imponer gobiernos, ministerios y discutir de cosas y detalles que rayan en la frivolidad”

07/03/2016

“Rajoy no tiene los pies en la tierra”, aseguró hoy el portavoz socialista, Antonio Hernando, “no es consciente de la delicadísima situación en la que están él y su partido respecto a la prepotencia que demostró el sábado diciendo que me dejen gobernar a mí”. “Si hay algo claro en estas elecciones a partir del 20 de diciembre es que no puede seguir siendo el Presidente del Gobierno y cuanto más tiempo tarde en darse cuenta, va a ser peor para él, para su partido y para sus votantes”, añadió.

“No estamos en el 20 de diciembre, han pasado dos meses y medio y han pasado muchas cosas en España y esto se ha movido”, dejó claro el portavoz socialista en una entrevista en Los Desayunos de TVE. “Estamos en un nuevo tiempo, un tiempo desconocido en la democracia española, y vamos a respetar lo que decida la Jefatura del Estado”, dijo, aunque advirtió de que el PSOE, con el acuerdo con Ciudadanos y el respaldo de CC, “contamos con 131 apoyos, y si alguien tiene algo más en estos momentos ya debería estar levantando la mano para pedir paso y no es así”.

“La corrupción ha tenido un papel protagonista en los últimos años en España y es uno de los elementos que más ha hecho alejarse a la ciudadanía de la política”, dijo también Hernando para denunciar la “frivolidad injustificable” del otro día comparando Rajoy el debate de investidura con un acto de corrupción. “Eso puesto en la boca del Presidente del Gobierno me parece injustificable y por eso le pedí que lo retirase porque una persona que sabe lo que es corrupción, no por nada, sino porque en su partido ha habido muchos casos, comparar eso que sí es corrupción con un debate de investidura, me pareció uno de los momentos políticos más desacertados del Presidente del Gobierno en funciones”.

Necesidad de cambio de actitud de Pablo Iglesias y Podemos

“Queremos ser muy coherentes, y lo hemos sido desde el principio”, dijo Hernando para defender la ratificación del acuerdo con Ciudadanos, e insistir en la disposición del PSOE a llegar a acuerdos.

“Seguimos dispuestos a hablar, pero de lo que se trata ahora mismo en la política española es de tender puentes”, dijo, “y se tienden muy mal puentes cuando alguien sale en rueda de prensa haciéndote un gobierno, cuando sale en una rueda de prensa diciendo tu documento no sirve para nada y aquí tengo el mío, o cuando hace las cosas que ha hecho el señor Iglesias en el debate de investidura”, señaló para tachar la propia actitud de Pablo iglesias de “un poquito prepotente”. “Si realmente alguien quiere tender puentes y tiene ganas de ofrecer la mano no dice las cosas que dijo en el debate de investidura, ni en el primero ni en el segundo”, subrayó.

“Se trata de cambiar un poco de actitud, especialmente la del Sr. Iglesias, creo que no coincide con la disposición que tienen muchos de los votantes de Podemos, que lo que quieren es fundamentalmente un cambio y que no conciben que la nueva política sea pegar portazos, imponer gobiernos, ministerios y discutir de cosas y detalles que rayan en la frivolidad”, resumió Hernando.

Por otro lado, preguntado si están en riesgo acuerdos con Podemos en algunas ciudades, Hernando dejó claro que "no hay ninguna advertencia, ni amenaza, nosotros dimos el cambio a cambio de nada, nosotros somos un partido serio, no hacemos cambalaches". “Ni advertencias, ni amenazas, ni hacer depender la estabilidad de esos gobiernos municipales del apoyo de Podemos al acuerdo de investidura, al acuerdo que hemos firmado con Ciudadanos, nosotros somos un partido serio, no hacemos cambalaches”, reiteró.