Hernando reclama al PP que aclare si Fátima Báñez va a dimitir después de que el Gobierno no haya desmentido la filtración de un documento confidencial

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, reclama al PP “que aclare” si la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, va a dimitir tras haber filtrado presuntamente desde su correo personal información confidencial sobre el ERE del PSOE.

El dirigente socialista responde así al portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, y considera que “los hechos” en los que está presuntamente implicada Fátima Báñez “son gravísimos” y cree que “es un escándalo que la ministra y el gobierno no hayan dado ni una sola explicación”.

Es más, a juicio de Hernando, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha venido “a reconocer hoy implícitamente los hechos al no desmentirlos y al incluirlos en otras filtraciones”.

Antonio Hernando exige al PP que “deje de esconderse y de marear la perdiz porque estamos ante un hecho sin precedentes y que exige la dimisión de la ministra”.

La vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy en Almería que “la ministra de Empleo tiene sólo dos caminos: comparecer, explicarse y dimitir o dimitir, comparecer y explicarse”.