Hernando replica a Floriano que el PSOE viene reclamando "desde hace años" una política común de inmigración en la UE, y pide al PP que asuma responsabilidades por la tragedia de Ceuta

El dirigente socialista le recuerda al PP que Valenciano ha pedido reiteradamente a la UE una política de inmigración responsable y común

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha replicado esta tarde al Vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que los socialistas vienen reclamando “desde hace años” una política común de inmigración en el seno de la Unión Europea.

Según ha recordado Antonio Hernando a Carlos Floriano, la posición del PSOE en materia de inmigración, “es la misma desde siempre” ya que, como ha explicado, el Partido Socialista viene reclamando reiteradamente a la UE a través de Elena Valenciano, una política de inmigración común y responsable para todos los países de la Unión. “Así lo ha hecho nuestra Vicesecretaria General hoy, y así lo viene haciendo desde hace muchísimos años en el Parlamento Europeo donde ha sido eurodiputada dos legislaturas”, ha apostillado, Hernando.

En ese sentido ha recordado que en su intervención abierta a los medios de esta mañana, Elena Valenciano ha dicho que “la UE debe reforzar su política de inmigración y ayudar a los países que tienen mayor presión migratoria y por eso vamos a pedir a la Unión Europea y en la Unión Europea una política de inmigración comprometida y eficaz”. Pero eso no quita para que el Gobierno tenga que asumir la responsabilidad de lo ocurrido, ha explicado Hernando.

Por eso, para el responsable Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, es el PP el que “está haciendo demagogia” al intentar confundir a los ciudadanos sobre las posiciones de los socialistas, y ha espetado a Floriano que “lo que esperan los españoles es que alguien en el PP responda y asuma responsabilidades por la tragedia que se ha cobrado la vida de 15 personas”.

Hernando ha advertido por último a Floriano de que, en todo caso, la política común de inmigración “no contemplará nunca que se utilice material antidisturbios contra la gente que llega nadando a la costa; algo que parece estar defendiendo el gobierno y el PP”.