Hernando reprocha al PP su "desfachatez" por "dar lecciones" de honradez

El 22-M está en juego el trabajo de muchos años "basado en la cohesión social y la igualdad de oportunidades"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha denunciado este sábado la "desfachatez y desvergüenza" del PP por "dar lecciones" de honradez que "no se pueden permitir", de lo que puso como ejemplo el manifiesto contra la corrupción firmado por Francisco Camps.

Durante la apertura de la Convención Municipal del PSOE de Andalucía, que se celebra estos días en Málaga, el dirigente socialista ha pedido a los 1.500 militantes del plenario que durante la campaña electoral "no dejen pasar por delante de la puerta la desfachatez".

"Hablo de desfachatez cuando veo a Francisco Camps firmando un manifiesto contra la corrupción. Y en este caso desfachatez no viene de facha sino de desvergonzado", ha enfatizado.

Ha instado a los candidatos y candidatas socialistas a que no acepten lecciones de honradez ni de limpieza de los que "no se las pueden permitir", y ha denunciado que mientras los socialistas llevan varios años luchando contra la crisis, el PP "no ha dado un palo al agua, al revés -ha proseguido- han jaleado la crisis y la bajada a los infiernos en lugar de dar una sola respuesta".

Además, ha criticado la "desfachatez" de Mariano Rajoy, líder del PP, que tras el accidente de Japón "echa el freno de mano a las centrales nucleares cuando siempre la han defendido".

El responsable socialista de Política Municipal ha recordado a los candidatos y militantes que lo que el PSOE se juega el 22 de mayo es el trabajo de muchos años basado en la cohesión social y la igualdad de oportunidades, logros que ha atribuido a los gobiernos municipales socialistas.

Salir de la crisis y crear empleo, fueron los retos que trazó Hernando para los alcaldes y alcaldesas socialistas, a los que ha reclamado que sigan colaborando con el Gobierno y con la Junta en este objetivo, junto con la defensa de los servicios públicos, para que estos - ha dicho- "no sean subsidiarios ni para pobres".

 

Jesús Caldera también ha participado en la convención. Pinchaaquí para saber lo que ha dicho.