Hernando responde a Cosidó que su actitud es “irresponsable y crea alarma ciudadana”

Pide que se den explicaciones, se abra una investigación sobre los incidentes y se adopten las medidas disciplinarias convenientes

Madrid, 23 de febrero de 2012.- El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado las declaraciones del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, justificando la actuación violenta y desproporcionada de algunos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia, porque “son irresponsables y crean alarma ciudadana”,

 

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha señalado que “es irresponsable que el Director General de la Policía justifique la actuación violenta de algunos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia, cuando millones de personas han podido ver que esa actuación fue violenta y desproporcionada”.

 

El dirigente socialista ha exigido a Ignacio Cosidó que abra “una investigación sobre estos incidentes” y que “adopte las medidas disciplinarias que se estimen convenientes”. Además, ha vuelto a reiterar la petición de comparecencia del ministro del Interior y del director general de la Policía, ante la Comisión de Interior del Congreso, para “dar las correspondientes explicaciones”.

 

“El próximo día 15 de marzo, la Comisión de Interior tiene fijada fecha para su reunión. El director general de la Policía puede venir y dar las explicaciones convenientes y, si quiere, justificar de nuevo la actuación violenta de algunos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia”, ha insistido.