Hernando: “Si el Gobierno de Rajoy cree que puede recibir a Rato en la sede del ministerio impunemente, es que ha perdido la vergüenza y la decencia”

Exige la comparecencia de Fernández Díaz “para que dé explicaciones de forma urgente de esta reunión impresentable” que se produjo el mismo día que Rato debía declarar

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha reclamado hoy la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé explicaciones en el Congreso de los Diputados del encuentro oficial que mantuvo con el imputado Rato en la sede del ministerio que dirige, el mismo día que éste debía declarar, e informe de las responsabilidades políticas que va a asumir por estos hechos.

 

            “Si el Gobierno de Rajoy cree que puede recibir oficialmente al presunto delincuente, el imputado Rato, impunemente, en la sede del ministerio es que ha perdido la vergüenza y la decencia y por eso tiene que dar explicaciones de forma urgente”, ha asegurado.

            El portavoz socialista ha exigido al ministro del Interior “que interrumpa inmediatamente sus vacaciones y venga al Congreso a dar explicaciones para dárselas también a todos los ciudadanos”.

            Hernando se ha mostrado convencido de que Rajoy conocía este encuentro, por lo que ha anunciado la presentación de más iniciativas en los próximos días para conocer todos los detalles de esta “reunión impresentable” que deberían concluir “como mínimo con el autocese del ministro”.

            Hernando ha recordado que el Ministerio Fiscal pidió un informe  a la Guardia Civil sobre el posible blanqueo de capitales de Rato, por lo que “ha habido una interferencia clara entre el ministerio y la investigación judicial que es absolutamente inaceptable en función del principio de separación de poderes”.

            Para Hernando, “Fernández Díaz ha ido más allá y ha superado, en este contexto de ayudar a los imputados del PP, al propio presidente del Gobierno, tras su famoso  SMS a Bárcenas”.