Hernando: “Si los socialistas nos hubiéramos ido cada vez que nos han insultado, hoy no estaríamos en ninguna Institución”

Cree que el objetivo del PP es alimentar la polémica para tapar el Plan Zapatero para los Ayuntamientos

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del Partido Socialista ha respondido a las peticiones de dimisión del Presidente de la FEMP por parte de algunos dirigentes nacionales del PP y la amenaza de algunos municipios madrileños gobernados por la derecha, que se han mostrado dispuestos a abandonar la Federación de Municipios y Provincias si Pedro Castro no se va

Antonio Hernando ha asegurado que pocos responsables políticos en España, “y desde luego ninguno del Partido Popular” han pedido perdón tantas veces como lo ha hecho Castro. “Ha reconocido que se ha equivocado, ha rectificado y ha pedido perdón ¿qué más se le puede pedir a un responsable político?. Es la pregunta del responsable de la política municipal en el PSOE que ha sentenciado también: “Si los socialistas nos hubiésemos ido de las Instituciones cada vez que nos han insultado y no han dimitido hoy no estaríamos ya prácticamente en ninguna Institución”.

Considera además Hernando que el PP está “muy interesado en alimentar la polémica y la polvareda por razones partidistas”. Cree que el objetivo de la derecha es tapar el Plan Zapatero para generar empleo en los Ayuntamientos, “un plan que es muy beneficioso para los municipios”

CONSIDERA "INACEPTABLE" LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL ACTO ORGANIZADO POR AGUIRRE

Además, Hernando denuncia que con las pegatinas que portaban miembros del PP contra Pedro Castro, Aguirre “se ha pasado de la raya democrática”

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del Partido Socialista, Antonio Hernando, consideró “inaceptable” e “inaudito” que la presidenta de la Comunidad de Madrid y miembros del PP “hayan usado la máxima fiesta de la democracia para descalificar a un representante democráticamente elegido por los ciudadanos”.

Hernando denunciaba así la situación vivida hoy por Pedro Castro, Presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, que se ha visto sorprendido a su llegada al acto del 30 aniversario de la Constitución Española, organizado por la Comunidad de Madrid, por miembros del PP portando pegatinas contra él.

“La Constitución es el máximo símbolo de la concordia y la convivencia”, recordó el dirigente socialista, “y Esperanza Aguirre ha utilizado la celebración para hacer partidismo y fomentar la confrontación política”.

Para Hernando “la presidenta de la Comunidad de Madrid debería saber que en democracia no todo vale y que en el día de la celebración de la Constitución se ha pasado de la raya democrática”, concluyó.

 

                        (Nota de prensa difundida el 5 de diciembre de 2008)