Hernando subraya la “coincidencia” entre el crédito pedido por Bárcenas y el dinero que recibió de Correa y afirma que “huele a chamusquina”

Sobre la explicación dada por el tesorero del PP ironiza diciendo que “es lógico que necesite muchos cuadros para decorar sus múltiples propiedades”_x000D_ _x000D_

Antonio Hernando, Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, mostró hoy su sorpresa por la “coincidencia” entre la cantidad del crédito pedido por Luis Bárcenas -330.000 euros- y los pagos que, por el mismo importe, le hizo al tesorero y senador del PP el jefe de la trama de corrupción destapada en la Operación Gürtel, Francisco Correa, unos meses antes. Una coincidencia que al dirigente socialista le ha llevado a afirmar que “esto huele a chamusquina”.

A juicio de Hernando “lo alucinante de este caso es que al tesorero del PP le parezca normal pedir un crédito de 330.000 euros para gastarlo en cuadros, cobrar el crédito en efectivo, llevarse los 600 billetes de 500 euros a su casa, meterlos en un cajón, y devolverlos al mes siguiente. Eso será habitual para un senador del PP, que además es tesorero del Partido de Rajoy, pero es algo que ni los ciudadanos ni los políticos nos podemos tragar como una explicación normal” afirmó Hernando, para quien el senador Barcenas “trata de darnos gato por liebre”, a pesar de que “no hay quien se lo crea”.

El diputado socialista ha ironizado sobre la explicación dada por Bárcenas, -que según ha dicho pidió el crédito de 330.000 euros para comprar cuadros- y ha afirmado que “teniendo en cuenta que tiene múltiples propiedades, es lógico que necesite muchos cuadros para decorarlas”. Hasta ahora –continuó- conocíamos su afición por las propiedades inmobiliarias, ahora también sabemos que es un gran amante del arte.

Para Antonio Hernando “cada nueva información que aparece sobre el tesorero del PP y sus tejemanejes es más rocambolesca” y se ha preguntado “¿cómo es posible que con el sueldo de senador se pueda uno gastar 60 millones de las antiguas pesetas en cuadros?

Hernando ha destacado también lo llamativo que resulta el hecho de que sean numerosos los cargos del PP que pagan en efectivo enormes cantidades de dinero. “Un vicepresidente del PP paga sus viajes en efectivo, el tesorero del PP paga sus cuadros en efectivo, los alcaldes pagan los coches en efectivo, en fin, sorprende que tan altos dirigentes aún no hayan descubierto las tarjetas de créditos, los cheques y las transferencias”.

Y es que, para Antonio Hernando “algo huele a podrido en los trasiegos de billetes de 500 euros, en los pagos en efectivo, en las compras millonarias de cuadros y de coches de lujo, y las explicaciones de los implicados sólo generan nuevas sospechas”.