Hernando: “Una vez más el PP ha demostrado su irresponsabilidad institucional y sus carencias democráticas”

La CEF manifiesta su apoyo a P. Castro, que ha recibido el respaldo unánime de IU, CIU y PAR dentro de la FEMP

“Una vez más el PP ha demostrado su irresponsabilidad institucional y sus carencias democráticas”, lamentó este martes el Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, al comentar la actitud del PP abandonando la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la FEMP.

Para el dirigente socialista, los alcaldes del PP, “siguiendo instrucciones de Génova”, no han querido participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Extraordinaria convocada para debatir la dimisión de Pedro Castro, en función de la solicitud realizada por el propio PP días atrás, “porque tenían necesidad de representar el último acto de su esperpento titulado: ‘una cortina de humo a los 8 Mil millones de euros para los ayuntamientos’”, ironizó.

“Es inaudito que el Partido Popular lleve más de 15 días con el raca, raca, de la dimisión del Presidente de la FEMP, por unas declaraciones desafortunadas que Pedro Castro realizó en una reunión con vecinos de Getafe, y de las que se arrepintió públicamente al minuto siguiente de haberlas pronunciado”, recordó Hernando.

DISTINTA VARA DE MEDIR DEL PP

“Ya nos gustaría a nosotros”, comparó Hernando, “que algunos notables del PP que acostumbran a insultar, a mentir y a calumniar se disculparan de vez en cuando, como ha hecho Castro de forma reiterada en los últimos días”.

“Entendemos que este asunto se le ha ido de las manos al PP, que no sabe acabar bien lo que empezó mal”, dijo, porque “estamos hablando de un asunto sobredimensionado, exagerado y aclarado suficientemente, que el PP no ha sabido resolver dentro de la confrontación interna entre Esperanza Aguirre y Rajoy”.

“La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE manifiesta nuevamente su apoyo a Pedro Castro, cuya candidatura a la Presidencia de la FEMP fue apoyada por más del 60% de los miles de Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares”, subrayó Hernando.

El responsable socialista de política municipal además puso en alza que Castro “desde el día de su elección como presidente, ha desempeñado su papel con voluntad de integración, consenso y unanimidad en los acuerdos y propuestas aprobadas y defendidas por la FEMP en todos estos meses”. Como ejemplo destacado citó “asuntos tan importantes como el Plan del Gobierno de invertir 8.000 Millones de euros en obras municipales, que van a generar 300.000 puestos de trabajo, en mejorar la financiación local y en promover el Estatuto del Gobierno Local”.

“Es impresentable”, concluyó Hernando, “que el PP quiera activar la Santa Inquisición y el macarthismo del peor cuño, 50 años después de la destitución del peor senador de la historia de los EEUU”.

(Nota de prensa distribuida el 16 de diciembre de 2008)