Hernando ve "lamentable" la ratificación de Camps y cree que el PP ha actuado con "mala conciencia" frente a Rajoy

Recuerda al PP que aunque esté en la "orgía" de las elecciones tienen que esperar a las urnas _x000D_ _x000D_

El Secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado de "lamentable" la ratificación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, como candidato a la presidencia de la Comunidad y ha opinado que el PP ha actuado con "muy mala conciencia" frente a su líder, Mariano Rajoy, por haber nombrado a Camps como cabeza de lista por Valencia mientras el presidente de los 'populares' estaba "metido" en un debate en el Congreso de los Diputados.

"Yo creo que lo que ha pasado este jueves --en alusión a la ratificación de Camps por parte del Comité Electoral del PP-- se ha hecho con muy mala conciencia por parte del partido, porque lo hacen cuando Rajoy está metido en un debate parlamentario con mala conciencia y a escondidas", ha recalcado el dirigente socialista en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

No obstante, Hernando ha asegurado que esta proclamación de Camps --imputado en la presunta trama de corrupción del caso 'Gürtel'-- va a "perseguir" durante "muchos años" a Rajoy ya que, a su juicio, "nadie" ha entendido "esta goleada a la defensa" que han marcado tanto el presidente de la Generalitat como el líder del PP a nivel nacional.

Así, el secretario de Política Municipal de los socialistas ha recordado que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos españoles, "también votantes del PP", son personas "decentes" que "pagan" sus impuestos, "sus trajes" y las multas que le llegan y que, ha apostillado, quieren políticos que "sean como ellos" y que "conduzcan" con "honestidad" sus vidas.

"El 'diga lo que diga la Justicia' que Rajoy entonó hace unos meses le va a perseguir durante muchos años. Vamos a ver si la Justicia dice lo que todos pensamos que va a decir y qué es lo que nos va a decir entonces Rajoy", ha argumentado Hernando, tras asegurar que él nunca hubiera ratificado a Camps.

"ORGÍA" DEL PP EN LAS ENCUESTAS

Respecto a las elecciones autonómicas y generales y los "no muy buenos" resultados de las encuestas para los socialistas, el secretario de Política Municipal del PSOE ha recordado al PP que aunque esté en la "orgía" de estos sondeos hay que esperar a las urnas.

Así, ha criticado que los 'populares' estén realizando un "desprecio colosal" hacia los ciudadanos porque se creen que las elecciones municipales son una "meta volante antes de la carrera final del Tour de la vuelta ciclista que son las elecciones de 2012".

Por ello, el dirigente socialista ha avisado que, tras 30 años de democracia, la ciudadanía es "muy muy madura" y sabe "qué tiene que votar" dependiendo del proceso electoral en el que participe y ha recordado que "una cosa" es el clima general –reconoce que "no es bueno"-- y "otra" lo que "está pasando" en los municipios y en las ciudades.

"Más allá de la nebulosa, bajo todas estas nubes, hay bastante tranquilidad y serenidad y en algunas ciudades mejoraremos, en otras ganaremos y en otras perderemos pero ni mucho menos se va a producir la debacle que algunos pronostican", ha concluido Hernando.