Hernando:“La reacción desproporcionada de la policía se le fue claramente de las manos a la delegada del Gobierno”

Denuncia “la brutalidad desproporcionada e inadecuada” de la policía contra las protestas de estudiantes en Valencia

Madrid, 21 de febrero de 2012.- “La reacción desproporcionada de la policía se le fue claramente de las manos a la delegada del Gobierno”, afirmó el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, al referirse a la “brutalidad desproporcionada e inadecuada” de la policía contra las protestas de estudiantes en Valencia. Hernando denunció que la situación “ha ido in crescendo” y “es necesario que alguien de cuentas”, por lo que recordó que el PSOE ha pedido la comparecencia del Ministro del Interior y del Director General de la Policía.

 

Rechazo a una reforma laboral “ineficaz e injusta”

 

En una entrevista en “El Círculo a primera hora” de Telemadrid, Hernando también se refirió a la reforma laboral, y justificó el respaldo de los socialistas a las manifestaciones en que la reforma “no será útil para afrontar el principal problema que tenemos en España, que es el desempleo”, además ser “ineficaz e injusta”. “La razón nos la ha dado el propio Gobierno”, afirmó el dirigente socialista, que recordó que el Ministro de Economía reconoció que sería “una reforma muy agresiva”, y que la vicepresidenta dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros que la reforma “marcará un antes y un después en las relaciones laborales en España”.

 

Para Hernando, que recordó que el propio Rajoy reconoció en el Congreso de los Diputados que esta reforma iba a aumentar el desempleo, la reforma es “injusta” porque abaratará el despido; contempla un “contrato trampa” –“contratos indefinidos con 365 días de prueba y luego a la calle”, denunció-; además de “una bajada unilateral de salarios de los trabajadores” -“los empresarios por razones de mejora de la productividad van a poder bajar unilateralmente los salarios y si uno no lo acepta, 20 días de indemnización, cuenta y a la calle”, dijo-; y en el tema de los ERE el hecho de que no haya una autorización administrativa previa va a impedir también que todo esto se negocie con los sindicatos y se vaya a mejores condiciones”, añadió.

 

Y también es “ineficaz”, subrayó, “porque no creemos que se vaya a crear empleo los próximos meses con esta reforma, y cuando se cree empleo no será por la reforma, sino como dijo hace unos días el presidente de la patronal, el Sr. Rosell, se creará empleo cuando la economía mejore y el mercado tire”, resumió.

 

“Las reformas laborales cuando son pactadas con los interlocutores sociales se aplican y se desarrollan mejor en las empresas, porque cuando se impone, con toda la legitimidad que le dan los votos al PP, es más difícil que la reforma laboral se lleve adelante”, advirtió Hernando, que mostró su deseo de que se mejore la reforma en su trámite parlamentario.

 

Andalucía

 

Respecto a las perspectivas electorales en Andalucía, Antonio Hernando se mostró convencido de que quienes estuvieran pensando en dar su voto a Javier Arenas se lo pensarán dos veces “si ven lo que esta haciendo el PP en España y en el resto de CCAA en las que gobierna”.

 

“En el tema de Andalucía lo que estamos viendo es que de lo que dijo Rajoy, el actual Presidente del Gobierno, a lo que se ...