“Hoy hemos visto la foto de la infamia: tres ministros del Interior y un ex presidente unidos para utilizar el terrorismo con fines electorales y sembrar la división entre los demócratas”

Elena Valenciano le recuerda a Gallardón que “ya no rige en España la Ley de Vagos y Maleantes”

Madrid, 13 de abril de 2011. La Portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado que “Mariano Rajoy, líder del principal partido de la oposición, que además tuvo la responsabilidad en su día de liderar la lucha contra ETA, se ha rodeado hoy de los otros dos ex ministros del Interior del Gobierno del Partido Popular, no para apoyar al Gobierno en la lucha contra el terrorismo, como es su obligación, sino para mentir a los españoles y sembrar la división entre los demócratas”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede federal del PSOE, la dirigente socialista, que se ha referido al acto en el que han participado Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y José María Aznar, ha destacado que “esta mañana hemos visto la foto de la infamia; la foto de tres ex ministros del Interior y el ex presidente del Gobierno, que se han unido para utilizar el terrorismo con fines electorales”.

Valenciano, que ha iniciado su comparecencia leyendo el punto primero del Pacto Antiterrorista, en el que se afirma que “el terrorismo es un problema de Estado” y que “al Gobierno de España le corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos”, ha subrayado que “Rajoy ha querido unir su voz y su imagen a la de Acebes, Mayor Oreja y Aznar para atacar al Gobierno en un tema de Estado”. “Un tema en el que todos deberíamos estar unidos contra ETA y en el que ellos se empeñan en jugar sucio para intentar arañar un puñado de votos actuando con la máxima deslealtad”, ha sentenciado.

Asimismo, Valenciano ha censurado las declaraciones de Rajoy en las que afirmaba que el Gobierno del PP nunca negoció con ETA y que quien sí lo ha hecho ha sido el ejecutivo de Zapatero “Rajoy ha unido su voz a la de Acebes y Mayor Oreja para mentir diciendo que cuando el PP negoció con ETA, en realidad no estaba negociando; para decir que ETA mentía cuando hacía actas sobre sus conversaciones con el Gobierno del PP; para decir que ETA ahora dice la verdad y el que miente es el Gobierno socialista. Mienten y manipulan y dan credibilidad a las actas de ETA según les conviene”. “Creo que hoy Rajoy ha dado un nuevo paso atrás en su intento de presentarse como alternativa de Gobierno. Porque la alternativa no puede ser la de utilizar partidistamente la lucha contra ETA de la mano de Acebes y Mayor Oreja”.

RECUERDA A GALLARDÓN QUE YA NO RIGE LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES

En su comparecencia ante los medios, la Portavoz del Comité Electoral del PSOE también ha comentado la propuesta planteada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de que se apruebe una ley que permita a los ayuntamientos españoles ‘retirar’ a los 'sin techo' de la calle.

Valenciano ha recordado a Gallardón que “los sin techo no son ni deshecho, ni material reciclable. El señor Gallardón parece haber olvidado que en España ya no rige la Ley de Vagos y Maleantes del franquismo”. Valenciano ha reiterado el compromiso del PSOE por defender e incrementar la seguridad ciudadana pero ha puntualizado que el PP tiene la tendencia en este tema de “salpicar este tema con propuestas de tintes xenófobos y clasistas como la que acaba de lanzar el Alcalde de Madrid”.

La dirigente socialista cree que “si los sin techo tienen que malvivir en las calles es, entre otras cosas, porque Gallardón ha reducido al mínimo las partidas sociales provocando el cierre de numerosos albergues”.