MARIO JIMÉNEZ asegura que la afiliación al PSOE “es un proceso en cadena donde interviene toda la estructura” del partido y garantiza el “cumplimiento escrupuloso de la normativa”

Afirma que los candidatos a la secretaría general “deben dedicarse a exponer a los militantes su proyecto”.

15/03/2017

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, aseguró hoy que “el proceso de afiliación” al PSOE “es un proceso en cadena, en el que interviene no solo la dirección federal del partido, sino toda la estructura empezando por las agrupaciones locales” y ha añadido que “nosotros vamos a garantizar que en todas las fases de ese proceso, se produzcan los trámites normales que se han producido siempre”.

 

En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE, el dirigente socialista afirmó que “todas las direcciones locales, provinciales, regionales o de federación, y por supuesto la dirección federal que representa la Comisión Gestora, van a cumplir escrupulosamente con la normativa; tanto los responsables políticos, como los responsables de los departamentos de Afiliación y Censo de toda la estructura”.

 

Asimismo, explicó que “toda la normativa” del próximo proceso de primarias “es exactamente la misma” que se utilizó en la anterior elección para la secretaría general e insistió en que tanto la Comisión Gestora, como toda la organización socialista “va  a cumplir escrupulosamente” con ella.

 

Jiménez subrayó que los candidatos a la secretaría general del PSOE “deben dedicarse a exponer a los militantes su proyecto” y, ya en campaña, “a confrontar su programa con honestidad y lealtad con el resto de candidatos”.

 

“Los candidatos tienen que estar en la articulación de sus propuestas, que es lo que están esperando escuchar los militantes para poder pronunciarse con todas las garantías y toda la información” mediante “su voto individual y secreto en una urna, el día que llamemos a nuestros afiliados a votar”.

 

A partir de los próximos días, cuando comience la campaña “y todos los candidatos estén ya en el terreno de juego”, cada uno va a exponer “su programa para el partido, su proyecto organizativo para nuestra formación y, lo que es más importante, su proyecto de país”. Ahí es donde “se va  a poder contrastar los diferentes modelos” y “eso será muy enriquecedor para el proceso, fortalecerá al propio partido y nuestras expectativas como alternativa de gobierno al PP”.

 

Zapatero

 

Preguntado por la crítica que hizo ayer José Luis Rodríguez Zapatero de las políticas de Donald Trump, Jiménez aseguró que lo que se planteó en el debate que celebró ayer el PSOE es que, frente a las iniciativas de la administración Trump, España y Europa deben defender “políticas que apuesten por la apertura, por la internacionalización de la economía, por la defensa de los Derechos Humanos y de la legalidad internacional” y “plantear una visión distinta de las relaciones internacionales que garantice la convivencia internacional, el libre comercio, o la libre circulación de personas, sin que haya actitud xenófoba de rechazo a determinados ciudadanos por su raza o religión”. En definitiva, que “existe otro modelo: el que los socialistas y socialdemócratas defendemos en España, en Europa”, subrayó.