Hugo Morán: "El Gobierno ha convertido la Ley de Parques Nacionales en una ley de Parques de Atracciones"

El responsable de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio del PSOE asegura que el Ejecutivo del Partido Popular "da un paso más en el camino de la destrucción del patrimonio natural español"

El Consejo de Ministros “ha dado el visto bueno a una reforma que abre las puertas a los riesgos de una degradación de los valores de los espacios naturales que han sido la marca de calidad de la España de la biodiversidad”. Así se ha referido el Secretario de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio, Hugo Morán, a la nueva Ley de Parques Nacionales del Partido Popular con la que “el Gobierno ha convertido la Ley de Parques Nacionales en una de Parques de Atracciones”.

Morán ha denunciado que el Ejecutivo de Rajoy aprueba esta ley “haciendo caso omiso” a todas las organizaciones e instancias que han levantado su voz contra la intención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “de abrir los Parques Nacionales de nuestro país a la práctica de todo tipo de actividades hasta ahora incompatibles con los principios conservacionistas con los que fueron creados”.

Para el socialista, el Gobierno da “un nuevo paso en el camino de la destrucción del patrimonio natural español”, que inició con “la Ley de Costas Cañete”, que ahora se hace visible en esta Ley de Parques de Atracciones, y que “pretende culminar, probablemente, con la Ley de des-Montes que acaba de iniciar su tramitación”.

Morán asegura que el PSOE pondrá “todo su empeño” en intentar “hacer entrar en razón” al Grupo Popular en la tramitación parlamentaria de esta Ley. “Debe prevalecer el principio de conservar intacta la libreta de ahorros medioambientales del país que no es sino un patrimonio social que el Gobierno no tiene derecho a expropiar a la ciudadanía, hurtando a las generaciones venideras sus derechos ambientales”, concluye.