Hugo Morán: "El PP apuesta por la energía nuclear pero lejos de su casa"

Declaraciones del portavoz de Medio Ambiente

El Secretario Federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán ha aconsejado al Partido Popular que “lo que debe hacer antes de sentarse a debatir sobre energía nuclear es aclararse internamente. Una vez que sepan lo que quieren, podrán empezar a hablar con los demás”

Morán ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el número 2 de la candidatura del PP a las elecciones europeas Luis de Grandes en las que afirma que la energía nuclear es “no contaminante” aunque no quiere que se ubique un almacén de residuos en Guadalajara.

Para el ejecutivo socialista la posición de la derecha en este tema es absurda ya que “apuestan por ella claramente pero cuando hay que hablar del lugar donde depositar los residuos que producen, cuanto más lejos de casa mejor”

Morán señaló la indefinición del PP que habla de la energía nuclear como elemento fundamental del modelo energético “y no explica cuántas centrales construiría, a qué coste y dónde las ubicaría. Ya sabemos que en Guadalajara, su tierra, no. Si esta energía es tan segura, tan limpia y tan beneficiosa desconozco los motivos para esta negativa”

Por último el responsable de Medio Ambiente manifestó que “el PSOE ha dejado muy claro tanto en su programa electoral como en las resoluciones congresuales que sustituirá la energía nuclear por otras más seguras, limpias y menos costosas, cerrando las centrales al final de su vida útil. Es decir el debate no es energía nuclear sí o no, sino hasta cuándo”.