Hugo Morán: “El PP da por buenas las tesis alemanas, en lugar de colocarse del lado del gobierno y los agricultores españoles”

“El PP ha actuado con incuria, oportunismo e indecencia”, denuncia el responsable socialista de agricultura

Madrid, 31 de mayo de 2011.- “Con tal de atacar al Ejecutivo de Zapatero, el PP da por buenas las tesis alemanas, en lugar de colocarse del lado del gobierno y los agricultores españoles”. El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, denunció así la actitud del PP en la llamada crisis de los pepinos después de que los populares, en un argumentario que han difundido, acuse al gobierno español de dejar indefensos a los agricultores españoles, antes de conocerse la noticia de que el foco de intoxicación no estaba en España.

“Los tres principios con los que el PP ha decidido aprovechar de forma miserable el problema que afecta al sector agrario español a raíz de la crisis sanitaria detectada en Alemania son incuria, oportunismo e indecencia”, describió el dirigente socialista.

Para Morán, el PP ha actuado con “incuria” en esta crisis “porque ha despreciado de forma negligente los mecanismos de intervención aplicados por el gobierno español tras las infundadas especulaciones que desde Alemania se lanzaron al poner en duda las garantías sanitarias de los productos hortofrutícolas de nuestro país”. Al respecto, el dirigente socialista explicó que desde el gobierno español “se han puesto en marcha todos los mecanismos de vigilancia y control con el objetivo último de garantizar el escrupuloso seguimiento de los avales de calidad en las trazabilidad de los productos que la industria agroalimentaria española coloca en el mercado”.

El portavoz de la ejecutiva socialista en materia de agricultura también ha acusado de “oportunismo” al Partido Popular “por no tener ningún reparo en aprovecharse políticamente de una situación que afecta a un sector básico de nuestro modelo productivo, sin plantearse la posibilidad de una mínima colaboración, algo que haría cualquier responsable político con un mínimo compromiso con su país.

Por último, Morán ha señalado que el PP ha tenido un comportamiento “indecente” porque “no ha tenido la prudencia de esperar a los resultados de los análisis, dando así por buenas las tesis alemanas, colocándose de su lado en lugar del lado del gobierno y los agricultores españoles”.

En resumen, según Morán, “el PP es capaz de arrasar nuestro país en su alocada carrera hacia el poder. Su único objetivo es gobernar España aunque tenga que hacerlo a costa de España”, concluyó.