Hugo Morán: “El PP será responsable de que el Observatorio Europeo de la Sequía no esté en la Comunidad Valenciana”

Tacha de “ridículo y bochornoso” el papel realizado por los europarlamentarios del PP

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha calificado de “ridículo y bochornoso” el papel realizado por los europarlamentarios del Partido Popular, votando este jueves a favor de una resolución “que puede dejar a España, y en concreto a la Comunidad Valenciana, sin la sede del Observatorio Europeo de la Sequía.

Para el responsable socialista “los populares no sólo no defienden los intereses de nuestro país en Bruselas, es que además boicotean peticiones del Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma de Valencia gobernada por su propio partido”.

Morán ha sugerido al presidente Camps que además de salir a la calle para defender el Tajo – Segura el próximo día 18 “lo haga también para pedir que el Observatorio de la Sequía venga a nuestro país y repruebe a sus compañeros de partido en el Parlamento Europeo”.

Para el Secretario de Medio Ambiente “el PP rápidamente saca la pancarta para reivindicar agua pero cuando tienen la oportunidad de apostar por una institución de primer nivel que serviría de forma notable a la planificación hidrológica no sólo de España sino de toda Europa se esconden o miran a otro lado”.

Por último el ejecutivo socialista ha señalado que en esta resolución desaparece, a propuesta del PP, la creación de un instrumento financiero para luchar contra el cambio climático en especial la degradación de los suelos, “aunque esto era de esperar dado el nulo compromiso del PP en la lucha contra el cambio climático”.

(Nota de prensa difundida el 13 de marzo de 2009)