Hugo Morán: “Es preciso construir una nueva conciencia social de respeto a la naturaleza”

El responsable socialista de Medio Ambiente señala que es vital la lucha contra el cambio climático que ataje la pérdida de biodiversidad y empobrecimiento de los ecosistemas

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, asegura, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, que “estamos en un momento en el que es imprescindible un esfuerzo continuo por concienciar a toda la sociedad de la importancia que tiene respetar y conservar la naturaleza, porque sin ella no hay futuro”.

Como es habitual en esta fecha, el PSOE difunde un documento que tiene como objetivo resaltar las propuestas y compromisos medioambientales de los socialistas, incidiendo en la necesidad de un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad y en el uso racional de nuestros recursos naturales.

Este año el lema elegido por Naciones Unidas es “Muchas especies, un planeta, un futuro”, reforzando el mensaje que Naciones Unidas ha querido transmitir durante el 2010, declarado como “Año Mundial de la Diversidad Biológica”. En esa dirección, el responsable socialista de Medio Ambiente ha señalado que “tenemos la obligación de seguir incorporando a nuestras políticas acciones de lucha contra el cambio climático que atajen la pérdida de biodiversidad y el empobrecimiento de los ecosistemas, pero sobre todo que sean solidarias con las próximas generaciones”.

Por último, Morán considera que “la crisis económica que estamos sufriendo ha demostrado que el desarrollo económico de espaldas a la naturaleza es un grave error en el que no podemos volver a caer”. “Tenemos una gran oportunidad para modificar nuestro patrón productivo, pero para ello es necesario la complicidad de todos”, concluyó.

(Nota difundida el 4 de junio de 2010)