Hugo Morán: "La Hora del Planeta es nuestra hora"

Por cuarto año consecutivo el PSOE se suma a la iniciativa “La Hora del Planeta”, que la Organización Ecologista WWF impulsa a nivel mundial con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía contra el Cambio Climático. Sin duda el reto histórico de mayor envergadura que haya tenido que afrontar la humanidad.

Para el Secretario Federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, “la Hora del Planeta es nuestra hora, porque la lucha contra el Cambio Climático sólo tendrá éxito si se asume como una tarea global, y España no puede caminar en dirección contraria respecto a la hoja de ruta que ha ido diseñando la UE”.

En este sentido, señala Morán, “nos preocupan los mensajes que va lanzando el Gobierno, primero de no hacer suyas las conclusiones de la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre el Cambio Climático aprobadas en la pasada legislatura, y en paralelo de descolgarse del acuerdo europeo de elevar el compromiso de reducción de emisiones para el año 2020 desde el 20% al 30%”.

Según el responsable socialista, “en una situación de crisis como la que estamos sufriendo, no podemos permitirnos el retorno de las políticas que la generaron, entre ellas las de la explotación ilimitada de los recursos naturales hasta su agotamiento en aras de la especulación, porque sólo mediante la disponibilidad de recursos naturales se pueden garantizar escenarios de desarrollo, y su desaparición progresiva implica un veto a la vida de las generaciones futuras”.

El PSOE, siguiendo las indicaciones de la convocatoria, apagará las luces de sus sedes el próximo sábado 31 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, e invita a todos los ciudadanos, colectivos y organizaciones a que secunden esta acción.