Hugo Morán: “Los populares europeos avalan la política de agua del Gobierno español”

El dirigente socialista asegura que “el PP español se ha quedado solo en su defensa a ultranza de los trasvases”

El Secretario Federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha destacado que la Eurocámara, con el voto en contra de los eurodiputados españoles del PP, han apoyado un informe del eurodiputado popular alemán Richard Seeber, que avala “la política de agua del gobierno español”, ya que rechaza la utilización de los trasvases como forma de responder a la sequía.

El dirigente socialista ha criticado la actitud de los eurodiputados populares españoles en esta materia. “El PP español se ha quedado solo en su defensa a ultranza de los trasvases”, ha denunciado Morán, quien ha instado al partido de Rajoy a que adopte una postura clara sobre la política de agua y no confunda a sus compañeros de formación en Europa”.

Morán ha reiterado que el informe votado hoy en el Parlamento Europeo sobre cómo afrontar el desafío de la escasez de agua y la sequía en la Unión Europea “está en perfecta sintonía con las políticas que ha estado poniendo en marcha el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero”.

El responsable socialista de Medio Ambiente ha explicado que el informe señala que los trasvases de agua a grandes distancias no deberían ser la solución al problema de escasez de agua, “lo que concuerda con lo que llevamos manteniendo los socialistas hace muchos años”.

“La política de nuestro partido en los últimos cuatro años se ha basado en la garantía del consumo presente y futuro a la población y la aplicación adecuada y eficiente de los recursos hídricos”, ha recalcado Morán, quien ha subrayado el compromiso del Gobierno “de conseguir un gran pacto sobre el agua que abarque los ámbitos político, territorial y social”.

Por último, Morán ha lamentado que “el PP sigue insistiendo en reivindicar el derogado trasvase del Ebro como uno de los puntos esenciales de su política hidráulica cuando fue incapaz de que figurara en su programa electoral de las pasadas elecciones”. “Ahora sus compañeros europeos les dicen que no a los trasvases. Habría que pedirles cierta cordura y coherencia”, ha concluido.