Hugo Morán: “No debemos admitir ningún modelo productivo que ignore la conservación de la biodiversidad”

Destaca las oportunidades que se abren para la generación de empleo vinculadas a actividades medioambientales

El Secretario Federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, ha señalado que nuestro desarrollo presente y futuro “pasa, sin duda, por un crecimiento en el que la protección, conservación y recuperación de nuestra biodiversidad sean fundamentales en la transición hacia un nuevo modelo productivo”. “No debemos admitir ningún modelo productivo que ignore la conservación de la biodiversidad” ha asegurado.

El ejecutivo socialista ha recordado que en España se ha pasado de 158.500 puestos de trabajo relacionados con el empleo verde, a casi 531.000 en 2009 un incremento de más del 235% “un dato que expresa las posibilidades y oportunidades que se nos abren en la generación de empleo vinculado actividades medioambientales”

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo, el PSOE ha difundido un manifiesto en el que expresa la obligación de nuestro país de participar activa y solidariamente en la construcción de un patrón de crecimiento, en el que el principio de la sostenibilidad sea indispensable.

El mismo documento señala la necesidad de evolucionar hacia una nueva cultura que reduzca sustancialmente nuestra huella ecológica como garantía de responsabilidad con las futuras generaciones.

Morán ha recordado que 2010 ha sido declarado por Naciones Unidas Año Internacional de la Biodiversidad Biológica cuyo objetivo fundamental es celebra la diversidad de la vida en la Tierra y proteger su perdida en el mundo”