Hugo Moran: “No se puede ser juez y parte”

El PSOE pide que el informe del perito que fue asesor del Ministerio de Fomento durante la catástrofe no se tenga en cuenta en el juicio

El Secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, ha pedido que no se tenga en cuenta el informe del perito, Santiago Martín Criado, conforme con la decisión de alejar el Prestige de la costa, tras conocer que este perito fue asesor del Ministerio de Fomento durante la catástrofe. “No se puede ser juez y parte”, aseguró Morán.

El dirigente socialista ha señalado que el otro informe pericial solicitado por la juez “discrepa” del que ha elaborado Martín Criado, que ha evitado que el ex Director General de la Marina Mercante, José Luis López -Sors, se siente en el banquillo en el juicio que se celebrará próximamente.

Morán ha recordado que desde el primer momento, “el PP ha pretendido eludir cualquier tipo de responsabilidades” no sólo en el origen sino en la gestión de la catástrofe que ocasionó el vertido del petrolero Prestige, sucedida cuando ellos estaban en el Gobierno de la nación “y ahora se esconde bajo informes claramente sospechosos de parcialidad”.

Finalmente, el Secretario de Medio Ambiente ha manifestado su confianza en que en el juicio, que comenzará próximamente, el citado informe se obvie “para evitar cualquier tipo de duda”.