Hugo Morán: "Rajoy ha respondido a un nuevo modelo de economía sostenible con un conjunto de propuestas insostenibles"

Declaraciones del portavoz de Medio Ambiente

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán ha manifestado que “mientras la economía gira internacionalmente hacia la construcción de una nueva estructura de desarrollo basada en la sostenibilidad, Mariano Rajoy ha hecho una apelación a la vuelta al modelo conservador de la derecha que generó el crak financiero mundial”.

Para el dirigente socialista la alternativa del PP es la “especulación del suelo y unas estructuras industriales y energéticas basadas en el crecimiento a costa de la destrucción sin límites de nuestros recursos naturales, y con ello una evidente inseguridad en el empleo como la que hoy padecemos”.

El Presidente del PP se limitó en su intervención “a dar lectura a un discurso que ya tenía escrito antes de la intervención del Presidente del Gobierno evitando valorar la propuesta de trabajar por un gran acuerdo de Estado para luchar contra la crisis”.

Por último Morán ha señalado que “Rajoy no ha hecho ni una mínima mención al gran cambio estructural de crecimiento sostenible en favor de la creación de empleo seguro y estable que el Presidente Zapatero ofreció en su discurso”.