Hugo Morán: "Rajoy sólo se acuerda de los agricultores en campaña electoral"

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, denunció hoy que “Mariano Rajoy sólo se acuerda de los agricultores y del medio rural cuando se acercan las elecciones” y recordó que “los gobiernos del PP, de los que Rajoy formó parte, tuvieron olvidado a este colectivo”.

 

Morán respondía así a la intervención del Presidente del PP en un acto con agricultores, ayer en Jerez de la Frontera, en el que aseguró que la agricultura será una de sus prioridades si gana las elecciones.

 

El responsable del PSOE subrayó que “ha sido el gobierno socialista el que ha posibilitado la incorporación al Régimen General de la Seguridad Social a unos 800.000 profesionales del campo, de los que el Partido Popular ni se acordó mientras tuvo responsabilidades de gobierno, acabando así con la secular marginación de estos trabajadores en materia de derechos sociales”.

 

Asimismo, Morán destacó que ha sido también el gobierno del PSOE el que “ha equiparado en derechos a las mujeres del mundo rural con los hombres, incorporando a la legislación el concepto de titularidad compartida, lo que ha permitido superar la histórica marginación que han sufrido las mujeres rurales. Algo que tampoco mereció la atención del Consejo de Ministros en el que estuvo sentado Mariano Rajoy”, apuntó.

 

Por último, Hugo Morán ha recordado que “el PSOE aboga por aumentar el reconocimiento y el prestigio de las actividades del sector primario”, ya que “los profesionales de este sector son verdaderos titulados que adquieren su formación en el ejercicio mismo de su actividad, pero que no ven reconocidos sus conocimientos profesionales como la mayoría de los trabajadores”.

 

Por ello, apuntó que el programa electoral del PSOE apuesta por “extender a los trabajadores del mundo rural el modelo de titulación profesional por el ejercicio de su actividad, como ocurre en otros sectores profesionales”, lo que, a juicio de Morán, “es una muestra más de la preocupación del PSOE por este colectivo”.