I. Rodríguez Piñero: “Las políticas de austeridad extrema sólo conducen a más déficit”

Asegura que los recortes del gobierno están obteniendo el efecto contrario al que persiguen, sanear las cuentas públicas, porque están deprimiendo la actividad económica y la capacidad de generar ingresos fiscales

La Secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha señalado que los datos conocidos esta tarde sobre el déficit, que indican que en cinco meses el Estado ha consumido el previsto para todo el año, demuestran que “las políticas de austeridad extrema sólo conducen a más déficit”.

“Con sus recortes, el gobierno está obteniendo el efecto contrario al que persigue, que es sanear las cuentas públicas, porque está deprimiendo la actividad económica y la capacidad de generar ingresos fiscales”, asegura Rodríguez Piñero.

La dirigente socialista ha argumentado que los recortes, las subidas de tasas y precios públicos y sobre todo la subida del IRPF “están detrayendo el consumo y, por ello, la recaudación de impuestos cae cada vez más”.

“Los socialistas ya advertimos, en la presentación de presupuestos, que esta política fiscal y de recortes era injusta e ineficiente y los datos conocidos hoy nos dan la razón” ha asegurado.

Finalmente, ha instado al gobierno a que rectifique su política fiscal, a que no espere ni un día más para crear un impuesto a las grandes fortunas, retire la subida del IRPF, la amnistía fiscal sea sustituida por la lucha contra el fraude y haga una reforma integral del Impuesto de Sociedades. “Solo así podremos plantear un calendario creíble de nuestras cuentas públicas”, ha concluido