IBÁN GARCÍA DEL BLANCO: “El PSOE está desarrollando un proyecto político para el deporte entendiéndolo como un derecho ciudadano y esencial para el desarrollo social”

El secretario de Cultura y Deportes, Iban García del Blanco, ha subrayado hoy que “el PSOE está desarrollando un proyecto político para el deporte que tiene como centro entender que es un derecho ciudadano y es esencial para el desarrollo social de la sociedad”. Así lo ha asegurado tras la reunión de trabajo que mantenido hoy en Ferraz con los portavoces de deportes del Congreso y Senado y los responsables de deportes en los Gobiernos Autonómicos.

Ibán García del Blanco ha recordado que en la actualidad el deporte en nuestro país, en cuanto a cifras globales, se encuentra con un “déficit importante en cuanto a gestión al impulso político y de transparencia en sus organizaciones”. Para el dirigente socialista, “es importante recordar que el Gobierno del PP está en una actitud pasiva en esta materia y el deporte arrastra graves problemas económicos y organizativos, que han sido provocados en gran medida por la falta de liderazgo y de objetivos claros en los últimos años”.

“Con el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años se han ido devaluando los presupuestos dedicados al Deporte, sin inversiones, sin ayudas significativas al deporte base, acudiendo a la concesión de beneficios fiscales a la celebración en España de competiciones internacionales, que en la mayoría de los casos no cubren gastos y hundiendo el apoyo al deporte de élite”, denunció.

Por último, García Del Blanco ha destacado que “el PSOE quiere hacer un oposición útil, que tenga por objetivo recuperar el diálogo entre el Gobierno y los agentes vinculados al deporte. Entendemos que este es el único camino posible para recuperar el consenso en materia deportiva y conducir a este sector por la senda del éxito”.

En la reunión de hoy los responsables de deportes de gobiernos autonómicos socialistas y portavoces en Congreso y Senado han acordado continuar trabajando para articular un proyecto progresista para el deporte.