IBÁN GARCIA DEL BLANCO: "La cultura en España se encuentra en una situación de complejidad e indefensión por las decisiones agresivas de Rajoy"

El responsable de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco,  ha querido recordar con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Arte  que “la cultura en España se encuentra en una situación  de extrema indefensión y de enorme complejidad por la decisiones agresivas del Gobierno de Mariano Rajoy” y es por esta razón por la que “ hoy es un buen día para recordar la necesaria reducción del IVA cultura, la aprobación de una ley de mecenazgo que promueva la participación social , así como el consumo  y la importancia de impulsar una mejora sustancial en la condiciones socio laborales de los creadores, artistas y e intérpretes”.

Ibán García del Blanco ha asegurado que, “ahora más que nunca es imprescindible  acercar el mundo de las artes a la comunidad global, crear conciencia de la importancia de las artes en el mundo, informar a la sociedad acerca de las diferentes opciones de expresión actuales y poner en valor  los aspectos sociales y  de oportunidad económica del mundo del arte”.

En este sentido, Iban García del Blanco ha recordado que “necesitamos la cultura para el pleno desarrollo de la personas y como elemento de desarrollo económico; en definitiva, la cultura entendida como un derecho ciudadano y, al tiempo, como un recurso colectivo de enorme potencial de desarrollo económico y creador de empleo”.

Además de reconocer las implicaciones sociales y económicas “de primer orden que tiene en una sociedad  contemporánea, la cultura es el fundamento de una sociedad democrática en la que el acceso a la misma debe ser entendido como un elemento más del Estado de Bienestar de los ciudadanos”, aseguró García del Blanco

“Al tiempo la cultura constituye un recurso y una fuente de oportunidades de desarrollo muy importantes”. La cultura, que en España representa el 3,5% del PIB y el 2,6% del empleo, merece en opinión de García del Blanco, “la atención necesaria y una actitud de diálogo por parte de los poderes públicos; justo lo contrario de lo que hacen los Gobiernos del Partido Popular”.