Ibán García del Blanco: “Si hay alguien políticamente insostenible es el ministro Wert”

El secretario de Cultura, Ibán García del Blanco, ha asegurado hoy que “si hay alguien políticamente insostenible es el ministro Wert, ya que la Ley de Propiedad Intelectual es uno de los muchos maltratos a los que ha sometido a la cultura, después la aprobación del IVAZO cultural, la inexistente Ley de mecenazgo, o el auténtico desaguisado de la financiación del cine español”. “Por su incapacidad, Wert ha quedado completamente descreditado y lo mejor que podría hacer por la cultura es abandonar su responsabilidad al frente del ministerio”, añadió.

         

Del Blanco respondía así a las declaraciones de José Ignacio Wert, en las que ha asegurado que el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado hoy el PSOE contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual no tiene la menor consistencia y es políticamente insostenible.

 

Para el responsable de Cultura, resulta “sorprendente “que Wert haga esta valoración del recurso del PSOE, teniendo en cuenta que “las instancias judiciales y el propio Consejo de Estado han llamado la atención sobre la falta de rigor y coherencia de la reforma”.

 

“Además, llama mucho la atención que el mismo partido que recurrió ante el Constitucional la ley del aborto o la subasta de medicamentos en Andalucía considere políticamente un error que los socialistas presenten un recurso de inconstitucionalidad”.

 

Un recurso con el que- según explicó Del Blanco-“se trata de defender la creatividad y el talento cultural en nuestro país, y ahí siempre estaremos los socialistas”, concluyó.