Ibán García del Blanco: "Un sí a los derechos LGTBI en sin duda un sí a Pedro Sánchez, es votar al PSOE"

Madrid, 18 de junio de 2016.- La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, y el secretario de Movimientos Sociales, han presentado en Valencia las propuestas del Partido Socialista para la igualdad LGTB. Estas medidas son “el epílogo” a “la lucha por la igualdad y la no discriminación” al trabajo que desarrolló incansablemente el fallecido Pedro Zerolo y al que hoy han querido rendir homenaje, además, con la proyección de un vídeo con su trayectoria política.

 

García del Blanco ha explicado que el programa socialista “recoge las demandas que las organizaciones LGTBI nos han hecho llegar y confirman el compromiso del PSOE de aprobar una ley general de igualdad de trato y no discriminación” para establecer un marco general de “políticas antidiscriminatorias”, así como una ley para la igualdad LGTBI y una ley integral de transexualidad. “Debemos avanzar con propuestas que garanticen la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales”. Para el responsable de Movimientos Sociales, “un sí a los derechos LGTBI es sin duda un sí a Pedro Sánchez, es votar al PSOE”.

 

También se ha referido Del Blanco a la puesta en marcha de una ley contra los delitos de odio. Se trata de “una propuesta seria, potente y coherente contra esos delitos que incluya tanto el estudio como la prevención y atención a las víctimas así como las sanciones correspondientes”. Precisamente, durante la presentación, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la matanza de hace una semana en Orlando. “Ante este masacre debemos subrayar que la desigualdad se aprende y la igualdad, también” ha avanzado Carmen Montón, que ha explicado que el Partido Socialista lleva en su programa “la incorporación al currículum de una asignatura específica de igualdad, educación afectivo-sexual y prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas porque solo educando en igualdad podremos vivir en igualdad”.

 

“Nos encontramos en un momento crucial”, como lo fue en su momento la Ley del Matrimonio Igualitario, y ha llegado el momento de “trabajar para eliminar las resistencias y conseguir que los derechos recogidos en nuestras leyes echen raíces para eliminar toda forma de rechazo a la libertad de ser, la libertad de amar y la libertad de vivir”, ha zanjado Montón.

 

En la presentación también han participado Ángeles Álvarez, candidata al Congreso por Madrid, Fito Ferreiro, coordinador federal del Grupo LGTB del PSOE, Isabel García secretaria LGTB de la provincia de Valencia, y el activista LGTB Toni Poveda.

 

 

**Adjuntamos propuestas LGTBI del PSOE