Ibán García: "Hay que lamentar que un artista que se lo merece renuncie a un galardón nacional mientras que un ministro de Cultura que no merece serlo continúe aferrado a su cargo"

El artista Jordi Savall renuncia al premio Nacional de Música de 2014

El secretario de Cultura, Ibán García del Blanco, ha calificado de decisión “digna y coherente” la renuncia del músico Jordi Savall al premio Nacional de Música de 2014, fruto de la desastrosa gestión de un gobierno y un ministerio de Cultura que “lejos de cuidar y promocionar a los artistas y creadores de su país están perjudicando gravemente nuestro patrimonio  cultural”, ha declarado el dirigente socialista.

Ibán García se ha mostrado profundamente preocupado por esta situación y le ha preguntado al ministro Wert si no siente vergüenza cuando un artista de la talla de Savall rechaza un premio por ‘la grave incompetencia y el menosprecio a los músicos’. “¿Qué más tiene que pasar para que Wert dimita?”, se ha preguntado el responsable socialista de Cultura.

La renuncia de Savall al tiempo que se aprueba una ley profundamente regresiva para los creadores e intérpretes como es la Ley Lasalle, “es un grito de protesta que no puede ser obviado por el Gobierno y que es ejemplo de dignidad y compromiso con la cultura admirable”, ha subrayado García.

“Hay que lamentar que un artista que se lo merece renuncie a un galardón nacional mientras que un ministro de Cultura que no merece serlo continúe aferrado a su cargo”, ha finalizado.