Iglesias: "A Rajoy se le ha acabado el tiempo de las vaguedades e inconcreciones"

Asegura que con el Debate de investidura ha llegado el “momento de la verdad” y que el líder del PP tendrá que “decirnos exactamente qué es lo que se propone hacer”

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, afirmó hoy tras la reunión de la Comisión Ejecutiva que “a Mariano Rajoy se le ha acabado el tiempo de las vaguedades, de las inconcreciones” y que “hemos llegado al momento de la verdad que es el debate de investidura”. “A partir de ahora”, dijo en rueda de prensa en Ferraz, esperamos que Rajoy “tenga en el debate la capacidad suficiente para decirnos exactamente qué es lo que se propone hacer y cuáles son sus prioridades”.

Iglesias insistió en que “los ciudadanos no saben realmente cuáles son las propuestas y las fórmulas de Rajoy y del PP”, que hasta ahora se han apoyado “única y exclusivamente” en las grandes ventajas que les daba el que nos halláramos en una situación económica muy complicada.

Frente a esa actitud del PP, Iglesias anunció que Alfredo Pérez Rubalcaba hará un debate “desde la responsabilidad”, de “defensa a ultranza de las líneas rojas que son las políticas sociales y de cohesión”, y siendo “bien consciente” de que estamos en “una situación difícil y compleja”, cuya evolución condicionará el debate y la posición del representante del PSOE.

El PSOE sabrá estar a la altura de las circunstancias

Abundando en la labor de oposición que hará el PSOE, Iglesias insistió en que los socialistas “sabrán estar a la altura de las circunstancias en estos momentos” y que actuarán “con la misma responsabilidad y el mismo sentido de Estado con el que hemos actuado en el gobierno y en el momento de transición de un gobierno a otro”, que “se ha hecho con el máximo de claridad para que los próximos responsables puedan tomar decisiones desde el primer día”, explicó, reiterando que “se ha hecho un traspaso de poderes ejemplar”.

Subrayó que el PSOE “hará una oposición responsable” y “nunca” la que “hemos tenido que soportar en el gobierno durante los años de crisis, cuando el PP estaba en la tesis de ‘cuanto peor, mejor’”, porque “nosotros sabemos que el adversario que tenemos es la profunda crisis económica”, y que “el Gobierno de España no es, ni va a ser nuestro enemigo”.

Cumbre Europea

El otro gran asunto que ha centrado la reunión de la Ejecutiva ha sido la última Cumbre Europea celebrada en Bruselas. La dirección del PSOE ha realizado una valoración positiva de la misma y ha manifestado su apoyo a las decisiones que ha tomado la Unión Europea, así como la posición adoptada por el Presidente del Gobierno español.

Sobre las medidas que acordó el Consejo, el Secretario de Organización las calificó de “paso adelante” que “se tiene que concretar” y recordó que, al igual que dijo Zapatero, “no se ha recorrido todo el camino”. Reiteró la postura ya planteada y defendida en campaña por Alfredo Pérez Rubalcaba según la cual “es necesario poner en marcha políticas que incentiven el crecimiento económico” y “combinarlas” con el rigor presupuestario y la estabilidad fiscal, “porque de lo contrario difícilmente saldremos del ac...