Iglesias afirma que "no vamos a aceptar lecciones de Rajoy ni de sus políticas para salir de la crisis" porque son las que aplica Inglaterra

Asegura que el "diferencial" socialista es que "queremos salir de la crisis" con "reformas, austeridad y cohesión social"

“No es lo mismo una salida de la crisis por la derecha que por la izquierda”. Así lo ha asegurado esta tarde en Cáceres el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. Según el dirigente socialista, mientras la derecha pretende “debilitar o destruir el Estado del bienestar”, la izquierda quiere “mantenerlo”. Por eso, el Partido Socialista “no vamos a aceptar lecciones de Rajoy y del PP”. Para Iglesias, las políticas que representa Rajoy se están viendo estos días en Reino Unido “donde se han multiplicado las tasas universitarias por cuatro” o se despide a medio millón de funcionarios.

El secretario de Organización ha asegurado que “el diferencial” del PSOE frente a los gobiernos conservadores es que los socialistas quieren “salir de la crisis manteniendo las políticas de cohesión”. “Reformas, austeridad y cohesión social” es lo que necesita España para salir de la crisis, según Iglesias.

El dirigente socialista también ha criticado que “la derecha más carcamal” achaque al Estado del bienestar la ralentización de la salida de la crisis cuando lo que hay que hacer es “mantenerlo”. Precisamente ha criticado que el ex presidente Aznar defienda estas teorías de la derecha porque “no se puede contraponer la recuperación económica con el Estado del bienestar que hemos desarrollado en el país”. “Nosotros queremos salir de la crisis manteniendo la red de protección y sin dejar atrás a nadie”, ha insistido Marcelino Iglesias.

El secretario de Organización ha descrito el modelo de la derecha como un modelo que pretende “debilitar” la sanidad y la educación públicas y “dificultar” la igualdad de oportunidades.

Marcelino Iglesias ha hecho estas declaraciones en la presentación de la candidata a la reelección al frente de la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras. De ella ha destacado “su gran capacidad de trabajo”, que ha transformado la ciudad y “merece el apoyo de los ciudadanos”. También ha participado en el acto el secretario general de los socialistas extremeños Guillermo Fernández Vara. Del presidente de Extremadura ha alabado la “gran transformación” que ha llevado a cabo en esa comunidad autónoma. A los dos les ha trasladado el apoyo de la dirección nacional del partido, “un partido con mucha historia y con unos valores que siguen impregnando nuestras políticas”, concluyó.